Por imprudente

Por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido por culpa, fue vinculado a proceso J.C.E.U., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 19 de mayo en calles de esta ciudad de Mérida. En el Juzgado Primero de Control, en la audiencia, se dictó vinculación a proceso y medidas cautelares garantía económica, prohibición de salir del Estado y la presentación del acusado ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares. La parte acusadora tendrá un plazo de 2 meses para la realización de la investigación complementaria.

Rata enjaulada

La Fiscalía formuló la imputación contra A. J. O. C., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el día 25, en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Pensiones. En audiencia, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, pero el juez determinó que la sesión continuara el día 31. Sin embargo, el acusado fue sometido a cárcel hasta el día 2 de junio como medida cautelar.

Bote por carbón

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, vinculó a proceso a Mario Rafael “P” por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, en la modalidad de almacenamiento del producto forestal maderable “carbón vegetal”. De acuerdo con lo que se chismeó, la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), mediante una orden cateo, para un predio ubicado en el la colonia Centro en la localidad de Tekit, detuvieron a un hombre que almacenaba sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  9.329 metros cúbicos de carbón vegetal, con un peso de tres mil 852 kilos 560 gramos, distribuidos en 224 costales.