Ven ovnis

Vecinos de Becanchén, Tekax, y Tixcacaltuyub, Yaxcabá, reportaron haber visto ovnis. En la segunda población, relataron que vieron una fila de luces que se desplazaba a las 19:14 horas, cuando estaba oscureciendo. “Eran esferas que estaban alineadas y circulaban en el cielo”, expresó uno de los habitantes. “Fueron segundos o minutos que se observó una fila de 14 esferas alineadas de Norte a Sur”, agregó. En Becachén, vecinos se sorprendieron al ver el paso de “bolas de fuego” en el cielo. Vecinos de la comunidad aseguraron que el cielo se iluminó por la estela de luz que dejaban las “bolas de fuego”, que luego “desaparecieron detrás de las colinas” que rodean a la comisaría. Esto se debió a un meteorito.

Con los loqueros

Un juzgado de Control ordenó una “valoracion psiquiátrica” a Sergio N.V., detenido por el doble homicidio registrado el domingo en el fraccionamiento Los Arcos. El tribunal recibió al acusado por supuesta amenazas y golpes que habría dado a un policía. La carpeta de investigación por el doble crimen sigue abierta. Se determinó enviar al acusado al Psiquiátrico, previa internación al Cereso.

Una extorsión

Momentos de angustia vivió María Canché Euán, quien recibió una llamada del número telefónico 56-15-39-51- 74, en la que se le pedía que deposite dinero para liberar a un familiar “secuestrado”. Desesperada, la mujer acudió al Oxxo para depositar los $360 que le pidieron, y además dio su nombre y el folio de la INE. Luego, María Canché le llamó a su familiar para preguntar cómo estaba y éste le dijo que está bien en el trabajo. Ante esto, y porque no dejaban de exigirle más dinero, la mujer denunció ante la Policía. Durante la estancia de la mujer en la caseta de la Policía, ubicada en los bajos del Palacio, los malandros llamaron de nuevo. Una oficial tomó la llamada, pero en respuesta la insultaron.