El mal cálculo del conductor de un tráiler ocasionó el bloqueo del carril interior del periférico de Mérida, a la altura del puente de Dzityá; pues la pesada carga que llevaba quedó atravesada en el camino. Todo ocurrió al intentar tomar dicha vía, el chofer no midió bien la distancia y al maniobrar para circular para tomar el carril interior, frente a la entrada a Dzityá; perdió el control de la pesada carga, la cual cayó de los remolques que la transportaban.

El accidente ocurrió está mañana al norponiente de la ciudad. De acuerdo con datos obtenidos, la unidad de carga transportaba piezas de concreto prefabricado de unos 40 metros; las cuales se emplean para la construcción de puentes, cuando sucedió el percance. Durante las maniobras, en un descuido del conducto, la pieza se quebró y cayó en la calle.

Te puede interesar Tremenda volcadura en periférico de Mérida

Hasta el sitio llegaron agentes estatales para controlar el poco tránsito de vehículos que actualmente se presenta por dicha vía, producto de la contingencia por la pandemia por coronavirus, ya que se presentó un ligero embotellamiento tanto en el Periférico como en la salida a Dzityá, que también fue bloqueada por la enorme pieza de concreto.

Estuvieron en la espera del apoyo de maquinaria pesada, |pkpara reacomodar la pesada viga de concreto y así liberar el carril interno del Periférico.