sábado, septiembre 18, 2021

Trámites y servicios, en línea

Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, las dependencias municipales continuarán trabajando acatando las recomendaciones de salud con el fin de garantizar la continuidad en la prestación de sus servicios, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

Señaló que esta medida pretende que tanto empleados municipales, como ciudadanos puedan cumplir con el distanciamiento social y tengan el menor riesgo de contagio al realizar sus trámites y servicios e incluso seguir informados de los programas sociales, económicos, culturales, deportivos y de entretenimiento.

Los trámites municipales en línea se realizan en www.merida.gob.mx/tramites. Al ingresar al portal municipal, el ciudadano deberá ingresar el nombre del trámite que desea realizar y seguir las instrucciones.

Entre los trámites que se pueden realizar en esa modalidad están los catastrales, pago del impuesto predial, licencias de funcionamiento, licencia para construcción para casa habitación.

Para los jóvenes que desean tramitar y obtener la cartilla militar se puede realizar a través del www.merida.gob.mx/cartillamilitar

Para hacer más eficiente estos servicios, la comuna tiene habilitados más de 203 parques con internet, incluyendo a las 47 comisarías, desde donde los ciudadanos pueden realizar sus trámites en línea respetando los límites de sana distancia a fin de evitar los riesgos por contagio del Covid-19.

Estos puntos pueden consultarse en el portal del ayuntamiento: www.merida.gob.mx/internet

Cabe mencionar que otras medidas de seguridad que el Ayuntamiento de Mérida ha establecido es la transmisión en vivo de actividades didácticas, culturales y activaciones físicas a través de la cuenta oficial de Facebook AyuntaMérida y del canal de youtube.

Para el caso de los cursos propedéuticos presenciales de Exani I y Exani II que se suspendieron hasta nuevo aviso, se reforzaron los cursos que se imparten en línea para que puedan ser tomados a distancia.

Los alumnos inscritos recibirán notificación vía telefónica a fin de que puedan contar con su usuario y contraseña y puedan acceder a video-tutoriales, ejercicios, y autoevaluaciones.

Ante cualquier duda los interesados pueden comunicarse al 999 942-00-00 extensiones: 81770, 81771 y 81773 o al WhatsApp 9994 96 22 37.

La Dirección de la Policía Municipal, a través de la Subdirección de Prevención Social del Delito se sumó a la oferta educativa en línea contra las adicciones y la violencia escolar, con la implementación de las clases DARE para primaria, secundaria, preparatoria y padres de familia para continuar con labor de información y sensibilización entre los niños y jóvenes.

Esta iniciativa elaborada en coordinación con los directivos y docentes de las escuelas pretende atender a una población de 8,000 alumnos en primaria, 4,500 en secundaria y 1,000 en preparatoria, que están contemplados en el presente ciclo escolar. Hasta el momento han logrado un alcance de 2,500 personas dentro de sus redes sociales que generan dos contenidos enfocados a la prevención del delito.

El Instituto Municipal de la Mujer continúa brindando atención individualizada y de casos de emergencia en sus instalaciones, tomando las medidas de protección necesaria y también está disponible la Línea Mujer, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 800 455 76 72 y 9999 23 09 73, informa un comunicado.

El Centro de Atención y Refugio para Mujeres, sus hijas e hijos menores de 12 años (CAREM), estará brindando su atención a las mujeres residentes al 100 por ciento de sus servicios; y en los casos de nuevos ingresos, será para aquellas mujeres cuya vida se encuentre en peligro por violencia extrema, con todos los mecanismos pertinentes de protección.

 

Publicidad

Las más leídas

Publicidad