EL SUJETO fue atrapado en uno de los ranchos sobre el tramo carretero Sucila-Tizimín

Un sujeto fue descubierto infraganti cuando robaba en un rancho propiedad de Anselmo Balam Dzib. El hecho ocurrió en un rancho ubicado sobre el tramo carretero Sucila-Tizimín.

El vaquero del rancho colindante descubrió al sujeto justo cuando intentaba sacar las cosas que había hurtado.

El hombre fue identificado como José Alfonzo Oy Pat, quien había guardado en el monte varios artículos que sustrajo del rancho.

Unos chambeadores del rancho Santa Cruz lo descubrieron dentro la maleza y rápidamente lo retuvieron y posteriormente dieron aviso a la Policía Estatal.

Los agentes al llegar costaron que el sujeto tenía varios artículos en su poder además de escuchar que el hombre confesó haber vendido otros aparatos en Tizimín.

Los oficiales procedieron a detenerlo y trasladarĺo a la cárcel para después ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

El pasado 20 de febrero Anselmo Balam Dzib, denunció ante la Fiscalía el robo de un generador para energía eléctrica de 2000 watts con valor estimado en 8 mil 500 pesos, dos monturas para caballo, dos bombas, aspersoras, dos frenos para caballo y el control de su bomba sumergible, con un total calculados en 20 mil pesos. Lo anterior lo sustrajeron de su rancho X-Bekam.

Ese mismo día Miguel Ángel Chi Canul también denunció en la dependencia estatal el robo ocurrido en el rancho “Los 5 hermanos” ubicado al lado del anterior afectado, le robaron un panel solar que estaba conectado a la bomba sumergible con la que abastece de agua las pilas de sus animales.

Por ese equipo pagó 10 mil pesos en un programa de gobierno, sin embargo su costo real es de alrededor de 35 mil pesos.

Todos coincidieron que el ladrón fue José Alfonzo Oy Pat, quien reconoció que él, junto con otros cómplices cometieron los robos.