jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Familiares de Ricardo Cocom Chan, de 25 años de edad, quien resultó con graves lesiones en un accidente ocurrido el pasado sábado 2 en la calle 13 con 18, denunciaron al director de Obras Públicas, Gílmer Xicum González, de ser el responsable de los gachos hechos y, sobre todo, de no querer hacerse cargo de todo el desastre que ocasionó.

Además, los quejosos acusan al Ayuntamiento de querer encubrir al funcionario, alegando que el responsable del accidente fue el lesionado.

Como chismeamos, el percance ocurrió alrededor de las 10 de la noche del sábado, en la calle 13 con 18 del barrio de Guadalupe.

El día de los hechos se dijo que Cocom Chan fue el responsable, porque se habría metido en el paso del funcionario. Sin embargo, la familia de Cocom Chan asegura que esa versión fue manipulada, e incluso han interpuesto una demanda ante la Fiscalía General del Estado responsabilizando, tanto al director de Obras Públicas, como presunto responsable del accidente, como al Ayuntamiento por querer encubrirlo.

El chamacón presentó lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital en Mérida, donde se encuentra en recuperación. Ahora su familia busca por diversos medios cómo dar a conocer el caso, debido a que Xicum González no se quiere hacer cargo de los gastos.

Los quejosos aseguraron que han buscado al funcionario y a su aseguradora, pero no ha habido respuesta de ambas partes.

“Se siente protegido por el Ayuntamiento; el funcionario fue quien cometió varias irregularidades para que el joven parezca como culpable, junto con la licenciada Sandi, de la comandancia, quien se portó grosera y prepotente”, agregan.

Denuncian que luego “que se hicieron los movimientos” mandaron a avisar a los familiares del lesionado, sin pensar en la gravedad de sus lesiones.

Por los atrasos del papeleo a cargo de la Policía, la aseguradora de Xicum González no se quiere hacer cargo de los gastos, cuando el peritaje dice que su asegurado tuvo la culpa.