Tres tipos cometieron el asalto, uno fue detenido

El reporte de un asalto en conocida tortillería ubicada en la colonia Francisco I. Madero, en Peto, originó la movilización de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, que dio como resultado la detención de uno de los sujetos.

Según el chisme esto pasó alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, cuando dos sujetos entraron e intentaron distraer a la empleada de la tortillería “San Carlos”, ubicada en la calle 32 entre 9 y 11.

Los ijas simularon que estaban interesados en comprar croquetas para perros y cuando la empleada se dispuso a atenderlos, un tercer sujeto entró al establecimiento con un cuchillo en la mano.

La chambeadora, quien se identificó como Cecilia C. E., de 26 años de edad, al ver que el sujeto había entrado con un cuchillo en la mano se alejó de la caja, lo que aprovechó dicho chaka para abrirlo y sacar el dinero de la venta.

Una vez que se apoderó del dinero, las tres ratas salieron huyendo del lugar, fue cuando la empleada, espantada, reporto lo ocurrido, por lo que los elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar.

Los polis hablaron con la chambeadora, ya con la descripción de los sujetos, los uniformados comenzaron con la búsqueda de los delincuentes. Tras el operativo de búsqueda, los uniformados lograron ubicar a uno de los presuntos asaltantes quien dijo llamarse R. S. C., de 30 años de edad.

El sujeto quedó detenido, ya que fue identificado por la empleada de la tortillería como uno de los que entraron a asaltar.

Los dueños de la tortillería y la empleada, fueron a la Fiscalía a poner su denuncia, por lo que la Policía puso al sujeto a disposición del Ministerio Público.

El detenido también dio detalles de quienes eran sus dos compañeros, por lo que son buscados y se espera que sean detenidos en las próximas horas y también sean turnados ante la Fiscalía.

Cabe chismear que los presuntos delincuentes habrían robado aproximadamente 5,000 pesos, producto de la venta del día.