Lionel Messi abrió el marcador de penal, pero el Levante remontó en ocho minutos de locura

Cuatro días después de golear 5-1 al Valladolid (13), el Barcelona (primero) cayó bien gacho, 3-1 en la cancha del Levante (octavo), en la jornada 12 de La Liga, por lo que deja su posición de líder a merced de lo que hagan sus perseguidores.

El gigante azulgrana tiene 22 puntos, uno más que el Real Madrid (segundo), que jugó este sábado ante el Betis, y dos más que el Granada (tercero), que hoy recibe a la Real Sociedad (sexto), y que el Atlético de Madrid (cuarto), que visitó este sábado al Sevilla (quinto), también con 20. El astro Lionel Messi abrió el marcador de penal (’37), pero el Levante remontó en ocho minutos de locura, con tantos de José Campaña (’60), Borja Mayoral (’63) y del serbio Nemanja Radoja (’68).

Antes, el Valencia (noveno) se llevó los tres puntos del RCDE Stadium al remontar 2-1 al Espanyol con sus goles en la segunda parte, hundiendo al conjunto periquito en la posición 19 de la tabla. El centrocampista local Marc Roca adelantó a los suyos de penal (’31). Pero el Valencia apretó en la segunda mitad y a través de Dani Parejo (’69, de penal) y del uruguayo Maxi Gómez (’80) remontó el partido.

Con los tres puntos, el conjunto che, que no ganaba en Liga desde el pasado 5 de octubre ante el Alavés (15), se coloca noveno con 17 puntos, a dos de los puestos de Europa League y a tres de Champions, con casi toda la jornada por disputarse.

El Espanyol sigue sin encontrar la regularidad en el campeonato liguero y se queda 19 con ocho puntos, provisionalmente a tres unidades de la salvación.