ARRIBA. Se observa el mototaxi tirado en el pavimento, detrás del mismo, los testigos y uniformados auxiliando a los chavitos lesionados

Dos menores de edad resultaron lesionados luego de que el “motocarro” en la que viajaban fue chocado y volcado por un auto en la colonia Dolores Otero.

En el lugar se pudo averiguar que Israel Tamayo iba conduciendo una motocicleta adaptada como motocarro por la calle 99 de la colonia Dolores Otero.

Con él llevaba a sus dos hijos, Adrián y Mariana, ambos menores de edad, a quienes había recogido de la escuela momentos antes. El señor pasó a comprar unas cervezas y después, se dirigía a su casa con sus hijos; sin embargo, cuando cruzaban por la calle 52, un automóvil Attitude al servicio de una plataforma, guiado por un joven, chocó al vehículo ligero.

Por el golpe, la moto perdió estabilidad y volcó, resultando lesionados todos los que iban a bordo, el conductor y sus dos hijos.

Los niños fueron los más lesionados, Adrián tuvo una probable fractura en la mano derecha, además de un golpe en la cabeza y la niña contusiones y heridas abrasivas en varias partes del cuerpo.

Ambos fueron trasladados a una clínica por paramédicos de la SSP, mientras su padre permaneció en el lugar para llegar a un acuerdo con la aseguradora del joven.

En el lugar varias vecinas reclamaron a los socorristas por no llevar a los niños a una clínica particular.

—En el O’Horán se muere la gente —dijo una de ellas, por lo que un paramédico le pidió no hacer comentarios inapropiados frente a los niños.

Además, le dijo, hasta que llegue la aseguradora pueden darles pases médicos a los menores para que los puedan atender en hospitales particulares.

El conductor del auto en todo momento estuvo hablando por teléfono, primero con un cliente para indicarle que no iba a llegar por él y después con su aseguradora.

La policía tomó conocimiento del accidente y un perito de tránsito también llegó al lugar para ayudar a que las partes lleguen a un acuerdo de pago de daños.