El ex basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, de 41 años de edad, y su hija “Gigi”, de 13, fallecieron ayer domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Nueve personas viajaban en el helicóptero que transportaba a la estrella del baloncesto Kobe Bryant y su hija “Gigi” antes de estrellarse sin dejar supervivientes, informaron las autoridades locales.

Según el “manifiesto” de vuelo -la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue-, en el helicóptero viajaban nueve personas, aseguró Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.

Sin embargo, el oficial no quiso confirmar por “respeto a los familiares” si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su segunda hija mayor, Gianna María Onore, de 13 años.

Sin embargo, Alicia Weintraub, alcaldesa de Calabasas, localidad donde se produjo el accidente, informó que Kobe Bryant estaba a bordo de la aeronave.

El accidente ocurrió en la mañana en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Además del exjugador y su hija iban a bordo de la aeronave una amiga de “Gigi” y el padre de esta, junto con el piloto del helicóptero, que se dirigía a la Mamba Academy, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador abrió en 2018.

El exjugador de Los Angeles Lakers utilizaba habitualmente para desplazarse su helicóptero Sikorsky S-76, que se precipitó sobre una colina.

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9:57 hora local (17.57 GMT) recibieron una llamada de emergencia reportando el accidente y que al llegar al lugar del suceso, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Osby indicó que al llegar los restos del helicóptero estaban en llamas y el fuego fue “muy difícil de extinguir” por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

“Hicieron una búsqueda de sobrevivientes en el área. Lamentablemente se determinó que todos los sobrevivientes perecieron. Los bomberos y los equipos de mano trabajaron para extinguir el fuego mientras preservaban cuidadosamente el incidente para su investigación”, indicó.

Esta zona californiana se despertó este domingo con una intensa niebla, aunque se desconoce si esa fue la causa del accidente, que está bajo investigación de Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Bryant viajaba en su helicóptero privado, que partió desde el Condado de Orange, donde vivía, cerca de las nueve de la mañana. Cincuenta minutos después el helicóptero se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.