Fotografia de la Edición Impresa

Día de accidentes en Progreso pues hubieron varias motocicletas chocadas además de un saldo de tres lesionados y daños materiales.

Los accidentes ocurrieron el viernes por la mañana y de los mencionados el más aparatoso fue el de un ama de casa que derrapó junto con su hijo que llevaba como pasajero.

El segundo accidente fue el más escandaloso pues un motocicleta ebrio se impactó contra una camioneta, además herido intentó huir pero los vecinos lo persiguieron y retuvieron hasta que llegó la policía municipal.

Cabe mencionar que los tres accidentes ocurrieron en el centro, oriente y poniente de la ciudad.

El primer accidente ocurrió a las 11:30 en la calle 33 entre 110 y 108 de la colonia Vicente Guerrero a media esquina del cementerio el ama de casa Patricia Crisanto Huchim Us, de 47 años, que transitaba de Poniente a Oriente en una motocicleta, derrapó y cayó aparatosamente en el pavimento.

La causa del percance fue que antes el techo de un camión enganchó cable de telefonía, el cual se desprendió y se enredó con la moto lo que propició que Patricia Huchim perdiera el control de la moto y derrapara.

El ama de casa llevaba como pasajero a su hijo José Daniel Catzín Huchim, de seis años de edad.

La mujer fue por su hijo al ex Cendi ubicado en la calle 39 con 114 donde fue trasladado de manera temporal el preescolar Conzuelo Ruz de Fernández. Retornaban a su casa de la colonia Francisco I. Madero cuando ocurrió el accidente.

El niño resultó ileso, pero Patricia Huchim quedó tirada en el pavimento policontundida, se quejaba y lloraba por el dolor.

Finalmente paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública la atendieron y la ayudaron a ponerse de pie, no la colocaron en una camilla, lo que molestó a los vecinos y a insistencia de los mismos curiosos la subieron a la ambulancia y trasladaron a una clínica para su atención.

El menor de edad fue atendido por sus familiares quienes llegaron al lugar del accidente.

El accidente del hombre en estado de ebriedad ocurrió a las 8:45 de la mañana en la calle 33 con 40 en el oriente de la ciudad, el motociclista Manuel Jesús Cabrera Alférez de 63 años de edad, estaba a bordo de su motocicleta Italika, placa 9HCZ4, transitaba de poniente a oriente sobre la 33 y por su estado de ebriedad se impactó contra la camioneta Ford Ranger, placas YR-2481-A, manejado de poniente a oriente por Wilbert José Magaña López.

El motociclista quien fue responsable del accidente, herido en la cara donde sangraba, dejó su moto que quedó debajo de la camioneta e intentó huir, pero los vecinos que presenciaron el choque le dieron alcance y lo retuvieron, pero sin embargo Manuel Cabrera, persistió en escapar, subió a una motocicleta de un conocido que llegó, pero este se negó a llevarlo.

Pasó una camioneta, el motociclista pidió que lo lleven, pero el conductor también se negó, así que de nueva cuenta intentó correr, pero lo retuvieron hasta que llegó la policía municipal y se lo entregaron a los agentes.

El motociclista fue trasladado a una clínica para su atención.

El tercer accidente del día ocurrió a las 9 horas en la calle 25 con 80, fue causado por el automóvil Beat, placas YWV- 681-C, manejado de oriente a poniente sobre la 25 por Jorge Canul Hernández de 38 años de edad, al llegar a la 80 no hizo su alto y colisionó la motocicleta Italika, placa 3HSJ8, conducido de norte a sur por Gregorio Germán Rayan Rodríguez, de 32 años de edad, quien resultó lesionado, fue atendido por paramédicos.