El pozo que estaban perforando unos chambeadores. A uno de ellos le estalló dinamita cerca y lo mandó al volar

Un boxito ainas revienta y no de coraje, luego de que le explotó dinamita mientras realizaba la perforación de un sumidero en la comisaría Yalsihom Panabá.

El explosivo hecho ocurrió cuando Valentín Chi Ciau, de 43 años de edad, andaba duro y dale en la talacha, con otros chambeadores, para hacer un sumidero. Sin embargo, en un descuido, ainas revienta hasta el cielo pues prendió la dinamita, que prácticamente le estalló en la mano.

Debido a la onda explosiva, el ija salió proyectado como pajarito, presentando ligeras amoladas. Sus compas, al ver lo ocurrido, rápidamente lo llevaron hasta su cantón y de ahí dieron aviso a la Policía municipal de Panabá, cuyos agentes pidieron el apoyo de paramédicos de la SSP, los cuales arribaron al sitio junto con agentes estatales.

Los socorristas le brindaron los primeros auxilios al tundido, quien para su fortuna únicamente tuvo ligeras heridas y no requirió visitar a los matasanos.

Tanto sus compas como los rescatistas se asombraron al ver que el hombre no tuvo heridas graves pues la dinamita le explotó cerca de la mano y en terreno había varias piedras de gran Tamayo, pero para su suerte en ninguna de ellas se aporreó.