El Ayuntamiento de Mérida utilizará un innovador método de sanitización con la utilización de drones. De esta manera busca fortalecer las medidas para evitar la propagación del coronavirus, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Te puede interesar: 63 casos de Covid-19 en Yucatán; 43 ya se recuperaron

Durante una supervisión del trabajo que realizó en varios puntos del Centro Histórico, el presidente municipal subrayó que su gobierno continúa sumando esfuerzos en materia de prevención, para lograr en lo posible la desinfección de zonas comunes y evitar que el número de contagios por coronavirus aumente.

“Somos de los primeros municipios yucatecos en poner en marcha acciones de este tipo, con las cuales queremos que los meridanos sientan la seguridad de que sus autoridades están haciendo  todo lo que está en sus manos para cuidar a todas las familias”, destacó el alcalde.

Se cumplen con los protocolos de salubridad

También explicó que este tipo de sanitización aérea cumple con todos los protocolos necesarios para ser efectivo y mitigar en lo posible los efectos del Covid-19.

En compañía del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, el alcalde acudió a la calle 56-A por 58 y 56 en el centro de la ciudad, para supervisar las labores de fumigación y desinfección, específicamente en el corredor que une al Museo de la Ciudad con el Portal de Granos así como del parque “Eulogio Rosado”.

Barrera Concha informó que en esta labor el Ayuntamiento se coordina con la empresa Prospective Visión, la cual es amigable con el medio ambiente y presta el servicio a la Comuna a través de  drones modelo DJI Agras MG-1P.