Un grupo de turistas siguen las diligencias del accidente en el que se involucró la camioneta en que iban

Una camioneta Van que llevaba a un grupo de turistas atropelló a un ciclista en la vía de cuota, en el kilómetro 158 y según el reporte médico el lesionado se encuentra grave.

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, la camioneta placas 10-RA-5N, del servicio turístico, provenía de Cancún y su destino era Chichén Itzá. A bordo del vehículo viajaban unos 10 turistas extranjeros, pero en determinado momento, el chofer de la unidad observó a un ciclista que circulaba en el mismo sentido sobre la vía de cuota, y, a pesar de intentar evadirlo, lo embestió con el automotor.

Por el impacto, el ciclista fue aventado unos metros hacia adelante y al caer sobre la carpeta asfáltica se golpeó la cabeza y otras partes del cuerpo; sin embargo, no falleció.

Una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública acudió de inmediato al sitio para auxiliar al lesionado, quien fue trasladado con vida al Hospital General de esta ciudad. Según se averiguó, el ciclista fue puesto en terapia intensiva, pero se analizaba la posibilidad de llevarlo a Mérida por la gravedad de sus lesiones.

Una ambulancia de la Cruz Roja llegó poco más tarde al sitio del percance, pero ya se habían llevado al lesionado. En tanto, los turistas extranjero observaban la situación dentro la maleza con miedo, pues no sabían lo que pasaría, pero según se averiguó ya se había solicitado otra camioneta a la empresa turística para que continúen su viaje. El conductor del vehículo responsable sería llevado a la base de la Policía Federal para luego ser turnado a la Fiscalía.

Autoridades que acudieron al lugar no dieron detalles del accidente, mucho menos los nombres del ciclista atropellado ni del chofer de la vagoneta.