En la foto Daños a la casa de la senadora Verónica Camino Farjat, en Tizimín

La senadora yucateca Verónica Camino Farjat denunció ayer que fue víctima del vandalismo, aunque expresó sus sospechas de que la motivación de fondo es una venganza política.

Mediante sus redes sociales la legisladora manifestó que este domingo la puerta de su casa en Tizimín, cerca de la parroquia de los Tres Reyes, amaneció destrozada.

“Para romper una puerta de madera sólida, tuvieron que haber utilizado algo como un mazo o un hacha”, escribió en redes sociales la legisladora yucateca, que llegó al Senado abanderada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Dicen que en la política no hay coincidencias de este tipo, y este último hecho se suma a un ataque organizado, en diferentes páginas, con notas pagadas y en franca promoción de agresión y violencia escrita hacia mi persona”.

Además, puntualizó, “hace unos días fui víctima de un ‘cristalazo’ a un vehículo que sirve para hacer diligencias en la oficina de enlace”.

Si bien dijo que ignora si los responsables de los daños ingresaron al predio y robaron algo, Verónica Camino puso en tela de juicio que el suceso haya sido un evento aislado.

“Esto sucede después de la última publicación en la que les comuniqué la aprobación del exhorto de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, al gobernador de Yucatán”, apuntó la senadora.

El mensaje de la Comisión Permanente está relacionado con los incidentes registrados en las protestas contra la administración de Mauricio Vila Dosal el domingo 19 de enero, día de su Primer Informe.