El sujeto fue hallado ya echándose a perder

“No lo supiste hacer, ahora verás cómo se hace”, le dijo Noe Tec a Fernándo Poot, se se volteó y le metió un plomazo a quemarropa a su compañero de caza en los montes de Yaxché, comisaría de Tinum, por el rumbo que comunica a Pisté con Xocenpich.

Eso fue lo que ocurrió cuando cinco campesinos, que formaron parte de un grupo de cazadores que suelen salir de caza, salió a una abatida; sin embargo, entre Noé Tec y Fernando Poot, habían algunas diferencias que los otros tres no sabían. Cuando llegaron al monte, se dividieron en dos parejas y un cazador solitario.

A Noe Tec y Fernando Poot, les tocó estar juntos, de tal modo que estaban caminando uno detrás del otro, en esta ocasión Fernando Poot iba detrás de Noé Tec. El primero, en determinado momento, se resbaló y al caer al suelo se accionó su arma y le dio un rozón al el hombro de Noé Tec.

Noé Tec pensó que el disparo lo hizo su compañero a propósito, por lo que se volteó y con su escopeta en la mano le dijo “no lo supiste hacer, ahora verás cómo se hace”, y de inmediato le hizo el disparo quedando Fernando Poot muerto en el monte.

Los compañeros oyeron los disparos y se llevaron la sorpresa de que Fernando Poot estaba tirado a un lado de ellos muerto. Noé Tec les narró que le habían disparado a propósito.

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche, amaneciendo martes, por lo que los cuatro acordaron no decir nada, de modo que al regresar al pueblo, nadie quiso decir nada y cuando les preguntaban por Fernando Poot, decían que ya no lo vieron, y las horas fueron pasando.

El mismo martes por la tarde Noé Tec, se empezó a embriagar, hasta quedar borracho y su conciencia no pudo soportar el hecho y se los contó a unos amigos lo que había pasado, y de inmediato corrió como reguero de pólvora el chisme.

La autoridades municipales también se enteraron y acudieron al lugar y corroboraron el hecho, luego se pidió el apoyo de la Policía Estatal, cuyo grupo de investigación arribaron el lugar, encontraron a Noé Tec, y fue él quien los llevó al lugar de los hechos. El cuerpo de Fernando Poot ya estaba empezando a descomponerse, por lo que personal de la Fiscalía, Ministerio Público, peritos y personal Forense se encargaron del rescate del cadáver. Mientras el presunto responsable fue detenido.