jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El intenso calor de los últimos días ha causado incendios forestales en el estado, pero además ha ocasionado incendios en casas como el ocurrido ayer por la tarde en el segundo cuadro de la ciudad.

Los bomberos de la SSP llegaron a la calle 75 entre 40 y 42 del segundo cuadro de la ciudad, donde una palapa de guano comenzó a quemarse, al parecer, a consecuencia de los rayos del sol.

El viento arrastró algunas chispas y pedazos de guano incendiados hasta un terreno donde se guardaban varias puertas de madera, que de un momento a otro comenzaron a quemarse también.

Los bomberos lograron sofocar los dos incendios en pocos minutos sin que alguna persona resultara lesionada.

Otro infierno

Los bomberos se disponían a regresar a su base cuando recibieron el reporte de otro incendio, pero en el kilómetro 4+500 del periférico de Mérida.

Ahí, un auto Chevy se incendió, según el guiador, por el sobrecalentamiento de unos cables de fibra óptica que transportaban.

Indicó que los rayos del sol que atravesaron los cristales provocaron que la fibra se caliente y se incendiara; de un momento a otro todo el vehículo ya estaba envuelto en llamas.

Los tragahumos lograron sofocar las llamas que también se extendieron hacia un pedazo de monte, pero ya el auto estaba convertido en fierros oxidados.

Cerca de ahí, en el kilómetro 6, justo a un costado del puente de la calle 86 con Periférico, también se registró un incendio forestal que puso en alerta a una familia, pero bomberos y elementos del Ejército controlaron las llamas y evitaron una tragedia.