por la pandemia dejaron pa´ luego la orden de aprehensión

Mare, resulta que por órdenes de la Coordinadora de Fiscales Foráneos del Estado de Yucatán, fue liberado el asaltante Juan Torres Hernández, a poco tiempo de ser trasladado al penal de Tekax; cabe recordar que este ija asaltó a una mujer con arma blanca en la colonia Chobenché. El “Lic” Pedro Acosta Sosa, quien estaba viendo el caso de la víctima, lamentó la liberación.

El chisme está así: el pasado 21 de marzo, el campechano Juan Torres Hernández, de 36 años de edad, quien vive en Mérida en la colonia Juan Pablo, asaltó con un arma punzo cortante a la señorita María Cristina Ruiz Valencia, a quien le arrebató el celular en la calle 49 con 76 y 78, la afectada pidió auxilio y la Policía Municipal atoró a la “rata”.

Según el “Lic” Pedro Acosta, su clienta María Cristina interpuso ante el Ministerio Público la demanda número F2-F2/130/2020 y el ija fue puesto a disposición de la Fiscalía. La “rata” debería ser trasladada al penal el lunes 23, ya cumplidas las 48 horas de arresto.

Pero al acudir a la Fiscalía el lunes para preguntar el horario de la audiencia, el “Lic” se enteró de que Juan Torres Hernández fue puesto en libertad por órdenes de la coordinadora de Fiscales Foráneos, Leydi Lara Villanueva, ya que por la contingencia del COVID-19 se estaría posponiendo la audiencia y que después se giraría otra orden de aprehensión.