El Youtuber Dominguero causó polémica en redes sociales luego de que el pasado 7 de julio, subiera un video documental en donde convivía con una familia  mexicana que vive en la pobreza extrema.

El youtuber fue acusado de lucrar con la humildad y pobreza

El videoblogger español fue acusado de lucrar con la humildad y pobreza de una familia para promocionar su canal e incluso muchos internautas afirmaron que desde su presunta posición de privilegio, no podría ni debería opinar sobre la pobreza que vive gran parte del país.

Pese a lo anterior, Dominguero no sólo se limitó a ir y entrevistar a la familia de escasos recursos, pues previo a llegar con ellos, pasó a comprar varios insumos de canasta básica e incluso compró un colchón para donar a las personas que sirvieron como testigos para su contenido.

Te puede interesar: Gacha la pobreza en México y en la Península

El clip  se realizó en colaboración con el mexicano Yulay, quien en sus videos se caracteriza por realizar vivencias peculiares como viajar en barrios peligrosos en la madrugada o recorrer el país con dinero limitado; él incluso ya había visitado a la familia del nuevo video, siendo el nexo entre ellos y Dominguero.

Pese a las reacciones de critica en Twitter, los seguidores del videobloger español llenaron de comentarios positivos y de agradecimiento el video de Dominguero, afirmando que él no sólo fue a mostrar la pobreza, sino intentó apoyar la situación de la familia al darles diversos regalos.

Hasta el día de hoy, Dominguero no ha respondido a la polémica de su video.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán