El programa Enamorándonos enfrentó un nuevo escándalo luego de que uno de sus participantes saliera expulsado por maltrato animal.

Todo comenzó este lunes cuando el actor y presentador Arturo Islas Allende, quien también es conocido por su labor en defensa del medio ambiente y los animales, compartió en su cuenta de Instagram un video en donde se veía a un joven tratando de someter a un cachorro de leopardo.

En el clip se escuchaba a otro joven, quien era el que grababa las acciones, que incluyeron encerrar al animal en una jaula, tratar de controlarlo sobre un sofá, golpearlo en la nariz y ponerle una correa.

Islas Allende evidenció su indignación por el trato que dieron al cachorro y explicó, por ejemplo, que la nariz de los felinos cuenta con muchas terminaciones nerviosas, por lo que golpearlos en esa zona les resulta bastante doloroso.

Lamentó que los jóvenes trataran de someter al animal como si fuera un circo. Explicó que los protagonistas del material sabían lo que estaban haciendo, pues las historias que compartieron junto al cachorro fueron bajadas de sus redes.

Más tarde se supo que el joven que aparecía en el video junto al cachorro era Juan Durán, uno de los “amorosos” del programa Enamorándonos de TV Azteca.

Y la difusión del material, que hasta ahora registra un millón de reproducciones en la cuenta de Islas Allende, tuvo consecuencias, pues la tarde de este lunes Juan fue expulsado del programa.

Carmen Muñoz, la presentadora de la emisión, se refirió al asunto y Juan trató de defenderse invitando al público a que viera el material, pero ella le recordó el antecedente de su actitud agresiva con Daniela (conocida como “La Bebeshita”).

“Vimos esa acción en el video, vimos esa acción también con Daniela y no lo vamos a permitir en Enamorandonos, así que te voy a pedir por favor que te retires del programa, te voy a quitar el corazón como amoroso”, le dijo Carmen.

Juan sólo alcanzó a responder: “Muchas gracias por dejarme hablar en el programa, fue un placer, fue un gusto conocerlos, los quiero mucho, los voy a llevar en el corazón siempre, este programa vale oro, les deseo lo mejor a todos y que encuentren lo mejor”.

También envió un mensaje a Daniela: “Bebé, te quiero mucho y espero que podamos hablar después, te amo”, pero Carmen no lo dejó hablar más y le pidió que se retirara.

“No vamos a permitir de ninguna manera la violencia contra un ser vivo en este programa”, señaló Muñoz.

Hasta ahora en su cuenta de Instagram, Durán no ha hecho comentarios respecto de su salida de la emisión de TV Azteca.

Te puede interesar: ¡Masacre animal! Envenenan a 20 perros en Cacalchén

Enamorándonos, en la mira

La emisión de TV Azteca -en la cual los participantes tienen el objetivo de encontrar el amor- ha sido objeto de comentarios en el último año por cuestiones relacionadas con crímenes.

El año pasado tres de sus integrantes fueron asesinados: Nataly Michel Rodríguez fue estrangulada en su departamento en mayo; Brian del Prado fue acribillado en Coyoacán a principios de diciembre y Jonathan Fuentes fue asesinado en Tultitlán a finales de ese mes.

El cuerpo de Nataly fue encontrado en el piso de una de las habitaciones de su departamento en la alcaldía Venustiano Carranza, horas después de que se escuchara una pelea y gritos de auxilio. Tenía marcas en el cuello y el rostro oscurecido. Se cree que fue ahorcada con un lazo.

Brian del Prado viajaba a bordo de su vehículo cuando, desde una motocicleta, le dispararon. Del Prado trató de acelerar para eludir el ataque, pero no lo logró. Recibió un disparo en la cabeza y quedó sin vida en el interior de la camioneta. Las autoridades contaron al menos 13 impactos de bala en el vehículo.

A Jonathan Fuentes le dispararon en tres ocasiones, cuando viajaba a bordo de una motocicleta.