La posibilidad de que la CFE te retire el medidor por no pagar el recibo de luz bimestral gira en la cabeza de millones de usuarios a lo largo y ancho del país.

Algunos usuarios cuentan con deudas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por no pagar los recibos de la luz que llegan cada cada dos meses, y contrario a lo que muchos podrían pensar, el organismo sí está capacitado a proceder contra los deudores que no puedan liquidar sus adeudos, y es que muchos de ellos le deben a la empresa desde hace años.

También te puede interesar: Pensión Bienestar 2022: Nueva fecha para el pago retroactivo a adultos mayores

¿Qué puede pasar?

Si el deudor le debe a CFE por años, el organismo está capacitado para quitarle el medidor de la luz y llevárselo hasta que el deudor pague a la empresa lo que debe.

Una vez que la persona llegue a un acuerdo de pago con la compañía o liquide todos sus adeudos, la CFE procederá a reinstalar el medidor para que la persona vuelva a tener luz en su casa o departamento. 

¿Porqué lo hace?

La finalidad de que la paraestatal retire el medidor de la luz del deudo es una manera de evitar el consumo de energía eléctrica por irregularidades en los cobros, y así alentar a la persona a que pague sus adeudos lo antes posible.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán