sábado, septiembre 25, 2021

10 tips sencillos para poder dormir mejor y profundamente

Conciliar el sueño parece ser, para muchos, una tarea difícil.Por eso te compartimos 10 tips sencillos para poder dormir mejor y profundamente:

1. Haz ejercicio: Mantenerse físicamente activo cada día con actividades como caminar, correr o nadar, nos aportan tres beneficios clave para obtener un sueño reparador: cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.


2. La cama es sólo para dormir y para tener relaciones sexuales: El resto de actividades como ver la televisión, leer las redes sociales o jugar el teléfono o tableta, no nos aporta ningún factor positivo si queremos dormir mejor al final del día.


3. Horarios y rutina: Para conseguir dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible. Entrenar a nuestro sueño hará que nos durmamos más rápidamente y nos despertemos más frescos.


4. Adiós al tabaco: Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.

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5. Una buena zona de descanso: El lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad y silencio. El teléfono, la computadora o la televisión deberán estar fuera de la zona de descanso. Lo ideal es que esté oscuro, relativamente fresco y todo lo tranquilo que sea posible. La habitación deberá estar ordenada y con pocos objetos alrededor para facilitar ese ambiente de tranquilidad que requiere un sueño reparador.


6. Menos bebidas con cafeína: El cafe, té o los refrescos pueden apetecer mucho a lo largo del día pero la cafeína nos provocará más dificultad para dormir por la noche y también aumentan la necesidad de despertarse al baño durante la noche. ¡Hazlo si quieres dormir mejor!


7. Los somníferos tampoco son buenos aliados: Intenta evitar las pastillas para dormir y consulta con un especialista la forma más eficaz de tomarlas durante el período de tiempo más corto posible.


8. Beber menos alcohol: El alcohol deprime el sistema nervioso, lo que ayuda a quedarse dormido. Sin embargo, este efecto desaparece a las pocas horas, lo que provoca que podamos despertarnos varias veces a lo largo de la noche, impidiendo un buen sueño. Además de esto, el alcohol magnifica los ronquidos y otros problemas respiratorios relacionados con el sueño.


9. Siestas sí, pero cortas: Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos es suficiente. Más, sólo impedirá que por la noche no consigamos conciliar el sueño.


10. Si no consigues dormirte, levántate: Quedarse en la cama tras 20 minutos de haberse ido a dormir es un indicador de que no estamos relajados y por tanto, nos va a costar quedarnos dormidos. Levántate, ponte a leer un poco, y luego vuelve a la cama. Dar vueltas y vueltas en la misma no acelerará el proceso.

Dormir bien va más allá de solo aumentar tu estado de ánimo, el sueño adecuado es una parte clave de un estilo de vida saludable y puede beneficiar su corazón, peso, mente y mucho más.

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