domingo, octubre 24, 2021

Belinda, Thalia y otros famosos que han tenido problemas fiscales

Inés Gómez Mont y Laura Bozzo forman parte de una larga lista de famosos que han tenido problemas con el SAT y Hacienda

Juan Gabriel

El “Divo de Juárez” fue acusado de evasión de impuestos por más de cinco millones de dólares entre 1994 y 1997.

Juan Gabriel nunca fue detenido por esa acusación, pues sus abogados llegaron a un acuerdo con las autoridades para realizar el pago de los tributos, al argumentar que se debió a errores de manager Ralph Hausser Jr.

Por ese caso le embargaron más de 10 propiedades, sin embargo las recuperó en el año 2000 cuando pagó los 22 millones de pesos que tenía de adeudo. 

Lupita D´Alessio

La cantante protagonizó una de las detenciones más escandalosas del medio artístico, pues más de 20 agentes de la Policía Federal arribaron al Aeropuerto de Ciudad de México para aprehenderla.

Lupita fue acusada de defraudación fiscal, ya que no declaró sus ingresos de la manera correcta.

La “Leona dormida” estuvo presa 90 días en el Reclusorio Femenil Oriente ya que llegó a un acuerdo con las fue autoridades para solucionar su situación fiscal.

Belinda

La estrella pop  también tuvo problemas con el Servicio de Administracion Tributaria (SAT) quien la acusó de tener un adeudo superior a dos millones de pesos por el ejercicio fiscal 2010.

La intérprete de “Sapito” delegó la responsabilidad a su contador, Addiel Armando Mendoza, para que representara sus intereses, ya que ella desconocía su situación legal frente a estos hechos que se le imputaban fiscalmente.

Por ese hecho autoridades pretendían girar una orden de aprehensión a la cantante, pero el juez Héctor Vázquez Ferzuli negó ese recurso legal argumentando que no había elementos para su detención.

Cuautémoc Blanco

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió una denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco, quien es investigado al lado de una de red de amigos y familiares por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por ocultar el origen, propiedad y destino de millones de recursos, mismos que fueron triangulados a cuentas bancarias mientras era presidente municipal de Cuernavaca.

La denuncia está sustentada por enriquecimiento ilícito y fue presentada el pasado 13 de septiembre a nombre de Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados de Morelos.

Paulina Rubio

La “Chica dorada” es otra cantante quien también fue seguida por Hacienda, pues omitió declarar un depósito de 160 mil dólares que fue abonado a su cuenta entre 1998 y 1999.

Pero no sólo tuvo problemas en México, también en EE.UU., donde las autoridades la investigaron por la misma causa, argumentando que debía más de 132 mil dólares.

La casa que tiene en Miami estuvo a punto de ser rematada. Además Paulina Rubio estuvo frente a los tribunales para pelear la custodia de su hijo Nicolás.

Te podría interesar: Acusan a Gloria Trevi de evasión fiscal y lavado de dinero

Alfredo Adame

El actor y excandidato a diputado federal, Alfredo Adame fue vinculado a proceso por un delito fiscal en abril pasado, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo acusó de no haber notificado un cambio de domicilio fiscal.

De esta manera Adame interpuso un amparo, no obstante, se le abrió un proceso penal, pero al no ser un delito grave pudo llevar su proceso en libertad con la condición de presentarse cada 15 días a firmar a la UMECA; el delito por el cual se le acusa, se castiga con tres meses y hasta tres años de cárcel.

Inés Gómez Mont

La conductora Inés Gómez-Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, fueron acusados por presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Asimismo, la ex integrante de Ventaneando, es acusada de participar en un esquema de supuestos desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación, cuando su titular era el priista Miguel Ángel Osorio Chong, durante el gobierno del entonces presidente, Enroque Peña Niego.

Laura Bozzo

El pasado mes de agosto la originaria de Perú fue vinculada a proceso, debido a que presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismo que garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 71 pesos.

Actualmente se encuentra prófuga de la justicia, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de las autoridades estatales para dar con su paradero y solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja de búsqueda internacional.

Gloria Trevi

La cantante fue detenida por agentes de la Interpol en Brasil, a petición del gobierno mexicano en 13 de enero del año 2000, acusada de los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores.

El 21 de diciembre del 2002 Gloria fue trasladada de Brasil a México y encarcelada en una prisión de Chihuahua hasta el año 2004 cuando obtuvo su libertad. Un juez penal dictó sentencia absolutoria a los cargos que enfrentaba.

Hace dos días, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia contra Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Marínez, para que la Fiscalía General de la República los investigue por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos.

Otros artistas

Thalía y su esposo el productor Tommy Mottola  sucedió que tras la compra de una residencia en Miami, Estados Unidos, en 2009 había contraído una deuda 162 mil dólares con el fisco estadounidense después de que dejaron de pagar los impuestos correspondientes a la compra de la casa.

En 2010, Marc Anthony recibió las facturas de impuestos atrasados por una propiedad en Long Island. Estas representaban una deuda que sumaba 3,4 millones de dólares.

En 2007, mientras estaba casado con Jennifer López, el cantante enfrentó cargos por no declarar impuestos entre 2000 y el 2004 sobre ganancias que sumaban cerca de 15,5 millones de dólares. 

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad