domingo, octubre 24, 2021

Christian Nodal es acusado de ser cómplice de ecocidio en Baja California

Acusan a Christian Nodal por ser cómplice de ecocidio en Baja California por devastar áreas naturales para dos de sus conciertos

Al menos 16 hectáreas fueron devastadas en el Valle de Guadalupe, región vinícola de Baja California, por una promotora para realizar unos conciertos de Christian Nodal, este 9 y 10 de octubre.

¿Ecocidio?

José Julio Santibáñezabogado de la industria del vino, indicó que la poda se realizó sin permisos en una zona de uso de suelo agrícola y de conservación.

Unas 7 mil personas

Se estima que asistan 7 mil personas al predio ubicado en la carretera El Tigre-San Antonio de las Minas, en el Valle de Guadalupe

dos kilómetros de la Ruta del Vino y a unos 90 kilómetros de la ciudad de Tijuana.

Christian Nodal es acusado de ser cómplice de ecocidio en Baja California

¿Quién está a cargo?

El lugar, denominado Foro APM, está a cargo de la empresa APM Producciones, de Ángel Martín Peña Lucero Pedro Alejandro Montejo Peterson, presidente de la asociación de maquiladoras Index Zona Costa.

“Si hubiese un permiso, que no creo que haya, estaría mal dado, no conocemos ninguno, no se ha transparentado”, expresó el abogado.

Te puede interesar: ¿Belinda es bruja? Esta misteriosa frase dejó en el video de Nodal

El reglamento de zonificación y usos de suelo para el Programa Sectorial del desarrollo urbano turístico de los valles vitivinícolas de Ensenada, región del vino, prohíbe la remoción de vegetación.

Lanzó un comunicado

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, se posicionó al respecto, en un comunicado, en el que anunciaron la clausura del terreno.

Clausuraron el predio

Como resultado, y debido a que el inspeccionado no presentó autorización en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, la autoridad federal clausuró el predio y aseguró la maquinaria.

“Adicional a las actividades de inspección de la Profepa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha establecido un diálogo con los diversos actores del Valle de Guadalupe”, sentenció.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad