domingo, octubre 24, 2021

El nuevo superman será bisexual; tendrá relación amorosa con un amigo

Superman acaba de emprender un viaje de autodescubrimiento.

La representación LGBTQ+ sigue creciendo en los cómics, pero ahora DC decidió dar un gigantesco paso en la materia revelando a Jon Kent, el nuevo Superman, como bisexual.

Expondrá su orientación sexual en Superman

El hijo de Clark Kent y Lois Lane expondrá su orientación sexual en el Superman: Son of Kal-El #5, el arco que protagoniza exclusivamente en las viñetas.

Jon tomó el manto de Superman de parte de su padre tras los eventos del corssover conocido como Futures State. Así, dejó atrás sus aventuras en los Super Sons junto a Damian Wayne y el tiempo que pasó en el futuro junto a la Legión de Super-Héroes.

Si bien la historia escrita por Tom Taylor y dibujada por John Timms y Daniele Di Nicuolo ha reflejado el interés de Jon por problemáticas actuales como la migración y el medioambiental; también tiene la difícil tarea de forjar su propia identidad, así es como la trama derivará en la exploración de sus intereses compartidos.

Según reveló IGN este lunes, el asunto se desenvolverá de la siguiente manera: en los números previos, Jon conoció a un joven llamado Jay Nakamura y rápidamente terminaron siendo amigos. La cercanía es tal que Jay no solo fue a buscar a Jon cuando fue encarcelado, sino que también conoció a Clark y Lois producto de toda la situación.

Te puede interesar: Vestido de ‘superman’ vacuna a abuelitos contra la Covid

Ambos se besan

Entonces, Superman: Son of Kal-El #5 expondrá Jon y Jay no son solo amigos con un panel donde ambos se besan, marcando el inicio de una relación que marcará como un canon el hecho de que el nuevo Superman de DC Comics es bisexual.

Un gesto importante

Para Tom Taylor, este es un gesto definitivamente importante para la representación: “A lo largo de los años en esta industria, probablemente no les sorprenderá saber que me han rechazado personajes e historias queer. Sentí que estaba decepcionando a las personas que amaba cada vez que esto sucedía”.

“Pero hoy estamos en un lugar muy diferente y mucho más acogedor de lo que era hace diez e incluso cinco años. Cuando me preguntaron si quería escribir un nuevo Superman con un nuevo #1 para el Universo DC, supe que reemplazar a Clark con otro salvador blanco heterosexual podría ser una verdadera oportunidad perdida”.

“Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes. Hoy, Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, se está presentando (como bisexual)”, puntualizó.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad