Inés Gómez Mont

A través de su cuenta de instagram, Inés Gómez Mont negó pertenecer al crimen organizado y señaló de inexcusables sus vinculaciones

Inés Gómez Mont aseguró que no pertenece a las filas del crimen organizado a través de sus redes sociales; también destacó que jamás ha recibido dinero de contratos públicos y que nunca ha visto ni tenido 3 mil millones de pesos.

A través de Instagram, la conductora dijo que sin ninguna justificación se le coloca en el mismo nivel que un narcotraficante

Te podría interesar: Yuya recibe a su primer hijo y es tendencia en redes

Sin embargo las investigaciones apuntan a que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, estarían implicados en el desvío de 3 mil millones de pesos.

 A través de empresas factureras bajo el control de Álvarez Puga

Se presume que Gómez Mont y  Álvarez Puga se encuentran en Estados Unidos en un intento por evadir la prisión preventiva que se les impondría en caso de ser detenidos.

Cabe recordar que en el 2010 la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registraron las oficinas del despacho de Álvarez Puga y Asociados

El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas; con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.

En 2012, el diario The New York Times publicó que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era en realidad un matriz de firmas fantasma.

Por lo que los problemas legales de Gómez Mont y su esposo no son nuevos

En el 2016 la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos y tuvo que pagar más de 2.6 millones de pesos.

De ser encontrada culpable, Gómez Mont, quien tiene 7 hijos, podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Con información de: López Dóriga Digital