Bárbara de Regil vuelve a generar polémica luego de un comentario que realizó al probar un filtro de Instagram en el que se oscurecía su piel. Algunos usuarios la tacharon de racista.

La actriz elegía un filtro de Instagram cuando, de repente, uno le cambió el tono de piel a uno más oscuro, lo que generó en ella un gesto de desagrado y la siguiente expresión:

“Ay qué prieta, no, ¡qué feo!”.

Enseguida quito el filtro, se levantó y comenzó a extender su tapete para iniciar la sesión de ejercicio a través de un “en vivo” de Instagam.

Este comentario adquiere mayor relevancia ante las protestas en Estados Unidos por el asesinato del afroamericano George Floyd.

El cual también ha generado en México cuestionamientos sobre el abuso policial; pero tambien sobre el racismo latente en los mexicanos.

Te puede interesar: Juan José Origel responde a filtración de fotografía y acusaciones

Señalan a Barbara de Regil de racista

En Twitter no se la perdonaron a de Regil y los usuarios se dieron a la tarea de criticar su comentario.

Algunos señalaron lo contradictorio de su expresión, ya que en otros videos invita a sus seguidores a aceptarse tal y como son:

Otros opinaron que quizá el comentario no les parece ofensivo a muchos, esto, porque el racismo es algo ya implícito en la sociedad mexicana y la gente prefiere tomárselo como una “broma” y no reflexionar sobre el trasfondo que esconden esas expresiones:

Algunos más, se las dieron de historiadores e intentaron explicar que el racismo en México proviene desde la época de la conquista:

Sin duda el comentario hace parecer a Bárbara de Regil racista, sin embargo, solo la actriz sabrá si esas actitudes se repiten en su vida cotidiana o quizá fue victima de una conducta normalizada y de la cual no es consciente.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!