Karen Vega es la primera modelo oaxaqueña aparecer en Vogue, la prestigiosa revista de moda; para chismear sobre su historia de inclusión en el mundo del modelaje.

Te puede interesar: Brandon Peniche, calla rumores: ¡No tengo COVID-19! dijo en vivo

La modelo, comenzó a interesarse por modelar cuando tenia 14 años y tan solo 4 años después a sus 18, ya como modelo profesional, pudo aparecer en la portada de Vogue Latinoamérica.

En la edición del mes de julio de Vogue México y Latinoamérica se resaltará la historia de Karen y como tuvo que luchar contra los estereotipos y los prejuicios raciales que aún están presentes en el mundo de las pasarelas.

La modelo oaxaqueña quiere cambiar la situación en el mundo del modelaje

Asimismo, Karen Vega chismeó que aún queda un largo camino por cambiar estás situaciones adversas en el mundo de la moda, ya que la mayoría de la gente en México no cumple con eso estándares y eso puede generar cierta frustración.

“Me encantaría que cada vez existan más oportunidades y espacios en donde podamos ver gente que nos represente y nos hagan sentir parte de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”

comentó Karen Vega

De igual forma; chismeó que ha podido observar que en la industria mexicana de la moda, se ignora a la mujer del sur del país. Esto impide que en los medios no existan otro tipo de bellezas que son más características de México, lo que puede hacer sentir desplazadas o no identificadas a muchas mexicanas.

Con información de Milenio.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!