martes, septiembre 21, 2021

Muere Sammy Pérez a los 55 años; Conoce su trayectoria

Sammy perdió la la batalla durante la madrugada de este viernes

Durante las primeras horas de este viernes falleció el comediante Sammy Pérez a causa de un paro cardiovascular que sufrió luego de que estuvo hospitalizado en el estado de Colima, desde el 17 de julio a causa de complicaciones por la COVID-19.

Sammy Pérez Rivera nació en Pantepec, Puebla el 3 de octubre de 1965. Falleció a los 55 años de edad con una amplia trayectoria artística.

Después de sus estudios escolares, Sammy se mudó a la Ciudad de México con el sueño de aparecer en la televisión. A inicios de los 90 tuvo una breve aparición en el programa de Chespirito, aunque también se dice que fue doble en algunas de las películas de Los Hermanos Almada, pero no está muy clara ni confirmada esta participación en el cine nacional. 

En 1993, participó en el programa conducido por Jorge Van Rankin y Esteban Arce, El Calabozo. Posteriormente se unió al elenco de Toma Libre.

El actor saltó a la fama en 1997, cuando Eugenio Derbez lo hizo parte del programa cómico Derbez en cuando. Durante ese tiempo, Sammy se dedicaba a vender chicles en las calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

En el 2002, formó parte de la programación XH-DRBZ,donde Sammy y Miguel Luis trabajaban en el segmento conducido por Derbez Sección Imposible. En ese entonces el sketch teatral se trataba de un programa de reportajes que salían mal, ganando popularidad por la forma de actuar y hablar de Sammy.

Corresponsal en los Juegos Olímpicos

También fue parte de las coberturas de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Corea y Japón 2002, pero ese mismo año Sammy dejó la televisión por considerarla “frívola”. No obstante, regresó a la cobertura de los Juegos Olímpicos en el 2008, cuando se llevaron a cabo en China.

Asimismo, apareció en algunos capítulos de la famosa comedia televisiva Familia P. Luche. En el 2013 también hizo una aparición en  No se aceptan devoluciones. Siempre actuando de sí mismo y arrancando una carcajada al público latinoamericano.

Desde el 2016, Sammy presentó un show de comedia en bares y restaurantes. También siguió apareciendo esporádicamente en la televisión; en programas como Hoy, Doble Sentido y La Cantina de Turno Maclovich, así como también en diversos canales de YouTube como El Escorpión Dorado al Volante y Rayos X, podcast de Ryan Hoffman.

Complicaciones por Covid 19

En la madrugada de este viernes, Sammy falleció a los 55 años de edad. La notica fue confirmada a través de la de cuenta de Instagram del comediante, en donde es informó que Sammy murió alrededor de las 3:50 am de este 30 de julio de un paro cardiovascular, aunque le realizaron algunas maniobras para intentar reanimarlo, los medicos no obtuvieron éxito.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad