Margarita la Diosa de la Cumbia ofrecerá un concierto sinfónico el próximo domingo en la Plaza Grande. ¡No se lo pueden perder, chileros y chileras!

Una noche de arte, de música, de alegría y bailongo es la que se vivirá en Mérida el domingo próximo cuando Margarita la Diosa de la Cumbia llegue a la Plaza Grande con un concierto sinfónico, en el que cantará sus éxitos y también estrenará algunos temas como regalo a los meridanos y a ella misma.

Así lo platica la artista, quien ya está en Mérida y se encuentra ultimando los detalles de la presentación, en la que le acompañarán unos 50 artistas en escena entre músicos, coros y bailarines.

El magno concierto será el domingo a las 20 horas en la Plaza Grande, como parte del Mérida Fest, y se espera que miles de meridanos y visitantes se den cita en el sitio para disfrutar de un concierto único.

Y es que Margarita la Diosa de la Cumbia, afirma que han preparado un concierto muy especial para la ciudad, en el que los asistentes podrán escuchar los temas que han sido éxitos en su carrera y no pueden faltar en sus presentaciones como “Mi bombón”, “Amor de mis amores”, “Escándalo”, “Que bello”, “Mi cucu”.

Pero también obsequiará un momento romántico, como un regalo a la ciudad y sus habitantes, y a los boxitos en general, al considerar que en esta tierra la cultura permea en todas las personas, “saben de música y no se les puede engañar”; y un regalo para sí misma por su amor hacia el bolero, género que interpretará y en el que estrenará el tema “Sin fin” de Andrés Cepeda, acompañada de piano e instrumentos de cuerda.

Cuando se habla de conciertos sinfónicos, las personas sienten que será algo más formal y estarán sentados en sus asientos, pero en este caso no es así, pues la cantante asegura que será un concierto para bailar y cantar.

Aunado a los numerosos músicos que le acompañarán en el escenario, se tendrá la participación de cuatro parejas de bailarines, por lo que será un espectáculo completo de voz, música y baile.

El director artístico de la banda que acompaña a la cantante es George Castellanos, pero esta vez tendrá dos directores en escena, pues Russel Montañez Coronado, director de la Orquesta de Cámara de Mérida , se unirá al equipo para dirigir a la orquesta de músicos sinfónicos.

Aunado a los integrantes habituales de la Orquesta de Cámara se tendrá músicos invitados que reforzarán la agrupación en las secciones de alientos de madera y alientos de metal.

Russel Montañez, afirma que los músicos están emocionados de ser parte de este proyecto, tan es así que decidieron hacer coreografías para las canciones, de modo que no sólo tocarán sino se moverán al ritmo de la música.

El director de orquesta, comparte que conoció a la Diosa de la Cumbia en un concierto didáctico para niños que dirigió hace dos o tres años, y al que la cantante acudió.

Desde entonces nació una amistad y el deseo de hacer algo juntos, lo que finalmente se concretará con el concierto sinfónico que se presentará el domingo.

Enfatiza la sencillez, el carisma y talento de la artista, y pronostica que la Plaza Grande se convertirá en una pista de baile, en la banda gozará de un concierto único que le dará un realce especial al Mérida Fest 2018.