Pablo Lyle
Foto: Internet

El actor Pablo Lyle es acusado de mandar al otro mundo a un cubano, esto durante una pelea que tuvieron en Miami

Hasta marzo del otro año será cuando el actor Pablo Lyle, sepa si va o no al bote por presuntamente haber matado a un señor.

En una breve audiencia virtual en la que Pablo estuvo presente sin ser visto ni escuchado, la jueza del 11mo circuito del estado de Florida, Marlene Fernández-Karavetsos, boqueó que el juicio con jurado comenzará el 15 de marzo.

Fijó asimismo una nueva audiencia para analizar el estatus del caso el 14 de octubre.

El actor de 33 años, cuyos créditos incluyen la telenovela mexicana “Mi adorable maldición” y la serie de Netflix “Yankee”, está acusado de homicidio por haber golpeado fatalmente a un hombre mayor tras una discusión vehicular.

En su cantona está cumpliendo arresto domiciliario en Miami y lleva en su tobillo el monitor GPS para que la poli sepa dónde está.

Te puede interesar: De actor de Televisa a indigente, así la historia de Carlos Peniche

En la audiencia vía Zoom estuvieron los tres abogados de Lyle y la fiscal Eileen Keeley.

En un principio, la jueza había dicho que el juicio sería para febrero, pero Keeley le pidió chance de que extendiera el plazo.

Según se dijo el plazo era porque otra fiscal involucrada en el caso estaría de licencia de maternidad para esa fecha.

Reizenstein, el abogado del actor, accedió al pedido tras explicar que era difícil para su cliente estar tanto tiempo sin autorización para trabajar en Estados Unidos.

El proceso judicial lleva más de un año, desde abril de 2019.

¿Qué pasó con el actor?

Resulta que el 31 de marzo el actor y su cuñado tuvieron un encontronazo con un cubano de nombre Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

Se dijo que el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y dos hijos al aeropuerto de Miami.

El señor se baja de su nave y se acerca a la ventanilla del vehículo en el que viajaba Lyne para reclamarle que le habían cerrado el paso.

De repente el cuñado del actor se bajó de su nave y empezó a pelear con el cubano, pero volvió tras ver que su propio vehículo se estaba moviendo.

En ese momento Pablo, que estaba en el asiento del acompañante, bajó, corrió hacia Hernández y le metió un golpe al señor en la cara rostro.

El señor cayó al piso y el vehículo de Lyle se alejó. El actor fue detenido en el aeropuerto de Miami pocas horas después, cuando se disponía a viajar a México.

Sin embargo pudo salir de las rejas bajo fianza.

Hernández murió a los cuatro días en un hospital, por una lesión cerebral causada por el traumatismo. Lyle ha expresado que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!