El cantante Paul McCartney trabajará en un largometraje animado que tomará como base un libro del músico.

Respecto a la obra literaria, Philip Ardagh hizo dupla con McCartney para concretar la historia, mientras Geoff Dunbar fue responsable de las ilustraciones.

El relato comienza cuando una ardilla adolescente llamada Wirral accidentalmente rivaliza con Gretsch, un búho cantante y orgulloso que roba la voz a cualquiera que lo eclipse. El imaginativo protagonista deberá escapar y unirse a una banda de rebeldes que viven en lo alto de las nubes.

El compositor de Hey Jude, además de ocupar el área de producción, también proveerá canciones originales para la adaptación fílmica.

La dirección correrá a cargo de Timothy Reckart, nominado al Oscar por el cortometraje Head over Heels (2012). El guión será concebido por Jon Croker, escritor de las recientes incursiones del oso Paddington en la pantalla grande.

La productora francesa Gaumont comento: “No podemos pensar en nadie mejor con quien trabajar para llevar nuestra película a una audiencia global. Siempre me han encantado las películas animadas y este es un proyecto de pasión enormemente importante para mí. No puedo esperar a que el mundo lo vea”, declaró el cantante.

“Llevar al mundo una nueva película animada desde el corazón y la mente del brillante Paul McCartney es, sin duda, una de las mayores emociones que hemos experimentado en Netflix”, dijo Gregg Taylor, directivo en la rama de filmes animados de la compañía streaming.

Los créditos de la leyenda Beatle en materia de cintas animadas incluyen Rupert and the Frog Song, cinta que el músico escribió y produjo. El producto, en su momento, ganó un BAFTA por Mejor Cortometraje Animado.

Sobre la película High in the Clouds, aún no hay de lanzamiento.