viernes, octubre 16, 2020

Tunden a director de cine por comentarios desinformados sobre el racismo

Michel Franco consideró como racista el termino ‘Whitexican’, sin embargo en redes sociales lo criticaron por creer que existe el “racismo a la inversa”.

El director de cine Michel Franco causó polémica luego de mencionar que el termino “Whitexican” es “racista” e insinuar que ha sido víctima del “racismo a la inversa”.

Te puede interesar: Foto de Diego Boneta desata los rumores sobre un nuevo romance

La declaración ocurrió durante la conferencia de prensa de su más reciente película “Nuevo Orden” en la que participan actores como Diego Boneta y Darío Yazbeck.

Al responder una pregunta sobre el nuevo filme, Franco mencionó que en redes sociales constantemente le señalan que sus películas siempre “son de gente blanca, de clase alta; por ahí decían “whitexican“.

Ante esta afirmación, expresó que esta palabra le parece “profundamente racista

Sin embargo la Oxfam México ha señalado que “la discriminación étnico-racial en México tiene un fundamento basado en las relaciones históricas de poder y dominación sobre los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Esto en otras palabras quiere decir que para que una expresión como “Whitexican” se considere como racista, se tendría que replicar hacía la gente de piel blanca; los años de desigualad social y la falta de oportunidades que han sufrido la gente perteneciente a los pueblos originarios.

Te puede interesar: Roberto Palazuelos presume Doctorado Honoris Causa

En ese sentido “Whitexican” no es una palabra racista porque esta palabra no atenta ni pone en peligro los privilegios y derechos humanos de Michel Franco.

Después de las fuertes críticas que recibió el director en redes sociales; al parecer se informó o reflexionó sobre sus actos y ofreció disculpas a través de un video.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad