Una serie de televisión destaca por tratar un episodio sobre un extraño patógeno que ataca a la gente. La producción en cuestión se llama The Dead Zone.

En el episodio llamado Plague (Plaga, en español), emitido en julio de 2003, forma parte de la segunda temporada. Narra la historia de un virus que ataca el noreste de Estados Unidos, el cual es altamente infeccioso y tal vez fatal.

Este virus planteado en la serie causa fiebre y dificultades para respirar. Al contrario del SARS-CoV-2, el tiempo de incubación de este patógeno es de 48 horas.

Incluso, los personajes determinan que el virus provino de China y Johnny, el personaje principal, de pronto halla una cura: Cloroquina, una medicina usada para combatir la malaria.

¿Por qué se parece tanto al COVID-19?

La serie The Dead Zone fue emitida originalmente entre 2002 y 2007 y está basada en un personaje de los relatos del autor estadounidense Stephen King.

Te puede interesar: TV Azteca planea grabar “La voz” pese a la contingencia

Vale la pena recordar que la primera epidemia de SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) inició en China, en el año 2002, y este virus tiene muchas similitudes con el mostrado en la serie. Además, el patógeno responsable del COVID-19

Además, el episodio en cuestión fue emitido en 2003, con lo cual seguía en la mente de las personas.

Con información de Zocalo.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!