Charlize Theron y su madre Gerda (Foto Internet)

La actriz Charlize Theron, quien participa en la cinta Bombshell, que trata de un caso de abuso, soltó por primera vez la sopa de la noche en que su mamá, Gerda, mató a su padre Charles Theron.

En una entrevista con NPR (National Public Radio) para promocionar la cinta que cuenta el caso de mujeres acosadas por el presidente de Fox News, Roger Ailes, Theron cuenta cómo fue ese día de junio de 1991, cuando su mamá le metió un plomazo a su padre, todo esto en defensa propia.

Te puede interesar: Snoop Dog recuerda con cariño a Jenni Rivera

La guapetona comenta que este evento, ocurrido cuando ella tenía 15 primaveras, fue el más perturbador de su vida pero al mismo tiempo el más liberador. Pues “era una pesadilla vivir junto a un hombre violento y borracho”.

Mi padre estaba tan borracho que no debería haber podido caminar cuando entró a la casa con una pistola. Mi mamá y yo estábamos en mi habitación apoyadas contra la puerta porque él estaba tratando de empujarla para abrirla”, cuenta la actriz.

Charlize Theron y sus padres (Foto: infobae)

Charlize dice que no le da vergüenza hablar de su caso de violencia familiar. “Creo que cuanto más hablamos de estas cosas, más nos damos cuenta de que no estamos solos en nada de eso. Creo que, para mí, esta historia siempre ha tratado sobre crecer con adictos y lo que eso le hace a una persona”, comenta.

Durante la entrevista con NPR también habla acerca del acoso que sufrió cuando apenas estaba iniciando en el mundo de los famosos.

Sufrió acoso

Theron recordó la vez que en 1994 un director muy famoso la invitó a su casa a una audición. Cuando apareció, encontró al cineasta bebiendo y en pijama. Él tocó su pierna; se disculpó y se fue a toda prisa.

La actriz dice que el episodio la enojó consigo misma: “Seguí golpeando el volante. Me culpo mucho a mí misma… que no dije todas las cosas correctas, y que no le dije que se fuera al diablo, y que no hice todas esas cosas que tanto quiero creer que haremos en esas situaciones”.

Hasta años después Charlize entendió que había sido víctima de acoso. Ahora aborda el tema en la película Bombshell, de la que es una de las productoras, y que sigue el caso de las mujeres que decidieron acusar a Roger Ailes.

La ganadora del Oscar (2003) analiza lo que ella llama “área gris” del acoso sexual. Señala que “no siempre es agresión física. No siempre es violación”.

in embargo, dice, “hay un daño psicológico que les ocurre a las mujeres en la informalidad cotidiana del lenguaje, el tacto o la amenaza: la amenaza de perder el trabajo. Esas son cosas que definitivamente he encontrado”, reflexiona.

Con información de Notimex.