Josh Peck, quien protagonizó con Drake Bell la serie infantil “Drake & Josh”, es cancelado por guardar silencio ante la declaración de abuso de su compañero

Hace un par de días, el actor Josh Peck fue cancelado por haber guardado silencio ante el abuso que su compañero sufrió mientras grababan la serie infantil. Los fans de la serie se mostraron decepcionados por su falta de solidaridad.

Este suceso empezó cuando Josh Peck, quien dio vida a Josh Nichols en el programa de Nickelodeon, compartió un video divertido en la plataforma de Tiktok. Sin embargo, su publicación no obtuvo la reacción que esperaba, pues sus seguidores empezaron a criticarlo en los comentarios por no haberse pronunciado ante las más recientes declaraciones de su amigo, Drake Bell.

El lado oscuro de la televisión infantil

En el documental “Quiet on set: the dark side of kids TV” (Silencio en el estudio: el lado oscuro de la televisión infantil) Drake Bell rememora los abusos que vivió a manos de Brian Peck, el instructor vocal que tuvo durante la filmación de “Drake & Josh”.

En este el actor de 37 años cuenta que, cuando era pequeño, inició una amistad bastante estrecha con Brian. Con quien compartía muchos intereses. Sin embargo, el actor relata que, en realidad, el instructor vocal creó un ambiente de mucha química entre los dos para ganarse su confianza.

Cabe mencionar que el padre de Drake, Joe Bell, explicó en el documental que nunca vio con buenos ojos que Brian fuera tan cercano a su hijo. Él llegó a ser testigo de cómo lo abrazaba por la cintura y le tocaba mucho los hombros. Aunque intentó separarlos de forma sigilosa, fue en vano. Los dos ya habían concretado una amistad.

Te podría interesar: Chavo alcoholizado manda al más allá a su novia recién graduada

La gira del terror

Debido al éxito del programa, Nickelodeon organizó una gira por todo Estados Unidos. Pero, como iban estar viajando constantemente, los padres de los actores no pudieron acompañarlos.

Fue en este viaje cuando Brian realizó el primer tocamiento inapropiado contra Bell. Él, atemorizado, guardó el secreto por mucho tiempo.

El silencio también es un cómplice

Tras la revelación de Drake, Josh no emitió ningún juicio al respecto. Esto fue muy mal visto por los fans de la serie, ya que ambos fueron amigos por largos años.

Sin embargo, Peck explicó que fue obligado a callar. Años atrás el actor había firmado un documento en el que se le prohibía hablar del tema. Claro, esto fue a cambio de una gran cantidad de dinero.

Después de la tormenta, sale el sol

Tras el lanzamiento del documental “Quiet on set: the dark side of kids TV”, Josh Peck le compartió a sus miles de seguidores que se contactó en privado con Drake Bell para extenderle apoyo por su valentía.

“Los niños deberían ser protegidos” compartió. “Espero que [el documental] pueda brindar sanación a las víctimas y sus familias. Así como un cambio necesario a la industria del entretenimiento”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán