lunes, noviembre 29, 2021

Acusan a Gloria Trevi de evasión fiscal y lavado de dinero

La cantante podría ir de nuevo a la cárcel

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez Martínez, por evasión fiscal y lavado de dinero.

Fuentes ministeriales confirmaron que la denuncia fue presentada el pasado 8 de septiembre y que ambos están señalados por, supuestamente, evadir al fisco por más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la denuncia, la UIF, a cargo de Santiago Nieto, indicó que el esposo de la también actriz lidera una red de lavado de dinero en la que están vinculadas otras seis personas físicas, entre ellas la cantante y ocho empresas.

La UIF considera las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Te podría interesar: A cuatro años del sismo, Juanpa Zurita entrega casas a los damnificados

Armando Gómez Martínez, fue arrestado en noviembre de 1999 por autoridades estadounidenses cuando intentó trasladar a México 410 mil dólares en efectivo, sin realizar la declaración correspondiente. Tras declararse culpable, estuvo en prisión por 4 meses.

Por su parte, Gloria Trevi estuvo en prisión por pertenecer al Clan Andrade.

El caso de Trevi se suma al de las también famosas Inés Gómez Mont y Laura Bozzo, quienes actualmente son consideradas prófugas de la justicia mexicana.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad