polo polo

Considerado por muchos como el Maestro de la Comedia, Polo Polo nos hacía reír a carcajadas no solamente por sus chistes, sino por la manera en cómo contaba sus historias. Sus desenlaces, eran puras conclusiones que necesitábamos oír obligatoriamente para finalizar su acto. Sin embargo su paradero hoy, es un misterio.

Sin lugar a dudas Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo” ha hecho reír a todo México. Nos atrevemos a decir que cuando eras pequeño, te escondías para escucharlo o verlo en la televisión por los temas que abordaba el comediante. Para los comediantes de hoy, lo reconocen como “El Maestro de la Comedia”.

También te puede interesar: El comediante Teo González relató cómo sufrió un infarto

Polo Polo nació el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato, hoy en día cuenta con 78 años. Y es reconocido en México y toda América Latina. Sus rutinas ganaron popularidad porque abordaba temas picantes o con tonalidades sexuales que ponían a todo el público a reír de manera descontrolada

Fue censurado por sus rutinas

Como era de esperarse y más durante los noventas, época en la que México vivió muchas limitaciones en su libertad de expresión, la comedia no podía ser la excepción. Su contenido llegó a ser únicamente para adultos y no podía ser mostrado a cualquier hora.

Como medio de difusión además de los shows en vivo se empezaron a distribuir casettes y CD’s con presentaciones de Polo Polo. Seguramente alguno de estos, llego a tus manos y así pudiste conocer a este magnífico comediante.

Polo Polo en la actualidad

El “Maestro de la Comedia” se retiró de los escenarios en el 2016, y decidió vivir su vida lejos de la opinión pública. Se ha corrido el rumor de que Polo Polo padece de Alzheimer, y que por eso no se sabe mucho de él, sin embargo no hay información con la que se pueda confirmar o desmentir este rumor.

Otra versión, y que viene de gente cercana a él, es que desde que comenzó la pandemia del Covid 19, se ha mantenido resguardado por su familia, descansando y sobre todo con salud, que es lo que a sus seguidores les conviene e incumbe.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán