Ana Bejerano

La música se vistió de luto de nueva cuenta tras darse a conocer el fallecimiento de la Ana Bejerano, cantante de la icónica agrupación Mocedades

Ana Bejerano sustituyó a Amaya Uranga como solista del célebre grupo, participó en la gira que celebró el año pasado las cinco décadas de trayectoria de la banda.

Ana Bejerano solista de la agrupación Mocedades

“La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre.”

“El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo”, agrega el mismo documento.

Su trayectoria en la música

Ana Bejerano se incorporó como solista de Mocedades en 1984, cuando no alcanzaba aún los 25 años, y con el peso de sustituir a la célebre Amaya Uranga.

La cantante grabó entonces tres discos con el grupo: Colores (1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992).

Un año después de este último álbum, Bejerano abandonó Mocedades para dedicarse a otros proyectos, como el también grupo musical Txarango.

Te podría interesar: Muere Pepita Gomís a los 83 años de edad

Su regreso en la agrupación

En 2018, la cantante regresó a Mocedades, y participó en la gira con la que la banda celebró, el año pasado, sus cinco décadas encima de los escenarios.

Mocedades ya ha anunciado, a través de su agente, José Antonio Alonso, que el primer concierto que celebren este año estará dedicado a la memoria de Ana Bejerano.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Con información de: EL PAÍS