Balean a Gabriel Soto cuando se encontraba en un taller mecánico
Balean a Gabriel Soto cuando se encontraba en un taller mecánico

El lugar donde ocurrió el atentado fue resguardado por la Policía Municipal de la ciudad

El cantante de corridos, Gabriel Soto, fue gravemente herido de bala en Tijuana, cuando se encontraba en un taller mecánico.

El intérprete quien es conocido como El Tesoro de Sinaloa se encuentra grave, ya que uno de los impactos fue directamente a su cabeza. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero, cuando el cantante ingresó al negocio en una camioneta. Posteriormente, entró una persona armada que abrió fuego contra él.

El atacante huyó sobre la vialidad y hasta el momento se desconoce su ubicación. Gabriel Soto fue trasladado al centro médico más cercano, pues recibió varios disparos. El más grave, según reportes médicos, fue que le dio en el rostro, exactamente en la mandíbula.

Testigos, describieron al atacante como una persona de estatura mediana que portaba una chamarra roja y negra. El intérprete era cliente frecuente del taller mecánico, a donde recurría de manera frecuente, pues no había conseguido reparar una de las fallas a su camioneta Ford.

El negocio fue resguardado por la Policía Municipal de Tijuana, así como por la Guardia Nacional. En la escena, encontraron nueve casquillos de arma calibre nueve milímetros. Hasta el momento se desconoce si el ataque fue una acción ligada a su oficio.

Te puede interesar: Gabriel Soto e Irina Baeva comparten fotos desde Yucatán

¿Quién es Gabriel Soto Gastélum?

El Tesoro de Sinaloa es el proyecto con el que se popularizó en la década de los 90, interpretando temas inspirados en los capos.

Entre sus temas más populares están 118 balazos que en su momento también cantó Valentín Elizalde. Su música únicamente puede ser escuchada en YouTube, principalmente en su canal conocido como Paisa Power Musik.

Tijuana es el estado donde alcanza la mayor popularidad. Entre los personajes que menciona están Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos.

A sus 56 años, Gabriel Soto continuaba dando conciertos privados. Es acompañado principalmente por el acordeón, bajo sexto y el trombón, así como una voz de sustento.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán