Britney Spears

La tutela del patrimonio de Britney Spears, que fue ordenada por una corte hace 13 años, terminó este viernes

La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la solicitud de Britney Spears de terminar su tutela durante una audiencia judicial por la tarde.

La fecha de la corte llega poco más de un mes desde que el padre de Spears, Jamie Spears, fue suspendido como tutor del patrimonio de su hija.

Un cargo que había desempeñado desde el 2008

El fallo sigue a una batalla legal prolongada y muy publicitada entre la cantante y su padre, Jaime Spears ocupó el cargo desde 2008, supervisando el patrimonio de su hija y controlando gran parte de su vida personal y profesional.

Spears se pronunció públicamente contra la tutela

La reina del pop había calificado que la tutela era abusiva y suplicando al tribunal que pusiera fin al acuerdo.

El camino hacia el fin

“¡Esta semana va a ser muy interesante para mí! No he rezado por algo más en mi vida”, escribió la cantante en una publicación de Instagram a principios de esta semana que fue eliminada.

Te podría interesar: YosStop revela estar perdiendo la vista tras cuatro meses en prisión

Sin embargo, incluso si se concede a Spears su solicitud de poner fin a la tutela, su abogado, Mathew Rosengart, ha dicho que su batalla legal continuará.

Rosengart presentó una petición de 110 páginas el mes pasado en la que solicitaba destituir a su padre, además de solicitar un descubrimiento relacionado con la presunta vigilancia de su cliente.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán