martes, enero 25, 2022

Fallece Abel Rocha, actor de voz de Shenlong en Dragon Ball Z

Abel Rocha, actor de doblaje famoso por darle voz a Shenlong en el anime Dragon Ball Z, murió este 26 de noviembre a los 96 años

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el fallecimiento en sus redes sociales y destacó la trayectoria del actor de doblaje.

Uno de los primeros en lamentar en redes sociales la muerte del actor fue su colega Lalo Garza, quien se despidió de Abel Rocha en su cuenta de Twitter.

Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré”, escribió Lalo Garza en Twitter.

Abel Rocha también colaboró en las cintas X-Men orígenes: Wolverine, La chica danesa, ¡Huye!, y El hombre invisible.

Dentro de su sentido mensaje, Eduardo Garza resaltó el legado y las enseñanzas que le dejó el actor de doblaje, no solo como compañero, sino que también como amigo.

Además recalcó la participación que tuvo Rocha en una de las series más icónicas que han llegado a México, Dragon Ball, pues durante un largo tiempo le dio vida al famoso dragón que concede deseos cuando se logran reunir las ya conocidas esferas del dragón.

Te podría interesar: “Tienes muy buena voz” Así inició Enrique Rocha en la actuación (VÍDEO)

La sentida noticia se viralizó rápidamente en redes sociales, donde los miles de fans de la serie externaron su sentir.

 Abel Rocha es principalmente recordado por su participación en la adaptación del afamado anime de Dragon Ball Z.

Abel Rocha les prestó su voz para varios personajes de la animación, entre ellos destacan:

“Ebizo” de Naruto Shippuden, “El Linch” de Hora de aventura, “Anzai” de Slam dunk, “Enma Daioh” y “Nail”, entre muchos más, siendo estos dos últimos también parte de Dragon Ball.

Abel Rocha Contreras inició en el medio del doblaje hace aproximadamente 40 años

El actor decidió involucrarse junto a su hermana Gloria Rocha, quien también es conocida en México por ser una de las principales voces de múltiples series y programas de televisión.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡Ya estamos en Google news!

Con información de: Infobae

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD