Fallece el actor Matthew Perry

Matthew Perry, el actor famoso por su papel de Chandler Bing en la icónica serie “Friends”, ha fallecido a la edad de 54 años en una trágica circunstancia.

Según la información, Matthew Perry fue hallado muerto en una residencia en el área de Los Ángeles debido a un presunto ahogamiento.

El incidente ocurrió en una bañera de hidromasaje en la mencionada residencia, y se destacó que no se encontraron sustancias narcóticas en la escena. Además, las fuentes informaron que no hubo indicios de juego sucio y que los servicios de primeros auxilios fueron llamados debido a un paro cardíaco.

A pesar de la triste noticia, los representantes de Matthew Perry no han emitido comentarios en respuesta a la solicitud de PEOPLE.

Matthew Perry nació en Williamstown, Massachusetts, el 19 de agosto de 1969, y creció en Ottawa, Canadá. Interesantemente, asistió a la escuela primaria con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Su madre, Suzanne Morrison, fue periodista y secretaria de prensa del Primer Ministro Pierre Trudeau, padre de Justin.

La vida de Perry estuvo relacionada con el mundo de la comunicación desde temprana edad, ya que su padrastro era Keith Morrison, conocido por su trabajo en “Dateline”. Su padre, John Bennett Perry, fue actor y modelo, y Matthew incluso tuvo una participación especial en un episodio de la serie de su padre, “240-Robert”, en 1979.

Perry se trasladó a Los Ángeles siendo un adolescente y comenzó a construir su carrera en la actuación. Después de algunos papeles como invitado en series de televisión, obtuvo su gran oportunidad en 1994 con “Friends”, una de las series más queridas de la historia.

En “Friends”, Perry interpretó el papel de Chandler Bing, el sarcástico con miedo al compromiso, durante 10 exitosas temporadas. La serie fue un fenómeno en la década de 1990, y Perry, junto con sus compañeros de reparto, ganó un asombroso millón de dólares por episodio.

A pesar de su éxito en la pantalla, Perry luchó con problemas de adicción detrás de escena, buscando tratamiento en 1997 y 2001. En una entrevista en 2016, admitió no recordar la filmación de varias temporadas de “Friends” debido a sus problemas de adicción.

En una entrevista de portada de PEOPLE en 2013, Matthew Perry habló abiertamente sobre su lucha con el abuso de alcohol y Vicodin, que le fue recetado tras un accidente en una moto acuática en 1997.

Sin embargo, encontró su camino hacia la recuperación y estableció Perry House, una residencia para hombres en recuperación en su antigua casa en la playa en Malibú. Esto le permitió ayudar a otros a superar sus propios desafíos con la adicción.

Te podría interesar: Michael Caine anuncia su retiro del cine a sus 90 años

Matthew Perry luchó por encontrar otro éxito en la televisión después de “Friends”. Aunque tuvo algunos proyectos, ninguno alcanzó la misma popularidad que la serie de los 90. Además, participó en obras de teatro y acumuló créditos en películas, como “Fools Rush In”, “The Whole Nine Yards”, “Serving Sara” y “17 Again”.

La noticia de su fallecimiento es un duro golpe para sus seguidores y la industria del entretenimiento. Su legado como Chandler Bing en “Friends” siempre será recordado por generaciones de fanáticos de la serie.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán