Fallece el primer actor; Ignacio López Tarso

El histrión del Cine de Oro, quien tenía 98 años de edad y había ingresado a un centro para tratar una neumonía, falleció el día de hoy

Nacido un 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México, Ignacio López Tarso pasó gran parte de su infancia en varias ciudades del país, esto debido al trabajo de su padre en el servicio postal.

No fue hasta Guadalajara en donde obtuvo su primer encuentro con el mundo del espectáculo teatral en una carpa a la que lo llevaban sus propios padres.

Durante su adolescencia enfrentó de carencias económicas, razón por la cual ingresó a un seminario para asegurar su educación.

Fue aquí en donde se sumó a un grupo de teatro y conoció la obra escrita de los clásicos del Siglo de Oro español, así como la poesía.

A sus 24 años, en 1949 ingresó a la Escuela de Teatro de Bellas Artes, en donde Xavier Villaurrutia fue uno de sus maestros, y fue él quien le recomendó cambiar su nombre de Ignacio López López por uno artístico.

Por lo que se decidió a adoptar el apellido de Tarso, inspirado del antiguo santo cristiano Pablo de Tarso.

Finalmente sería el protagonista de “Macario” años más tarde, pieza clave de la Época de Oro del cine mexicano, de la televisión pero sobre todo; del teatro.

Te podría interesar: Esta película marcó la vida del actor Ignacio López Tarso

¿De qué murió Ignacio López Tarso?

El intérprete Ignacio López Tarso murió a los 98 años de edad en un hospital de la Ciudad de México, el primer actor llevaba ya una semana hospitalizado a causa de una neumonía y una oclusión intestinal.

Su hijo; Juan Ignacio Arando fue quién confirmó el fallecimiento del primer actor a los medios locales.

Horas antes el mismo había mencionado que su estado seguía grave por la insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar que padecía. Sin embargo, aún estaba en terapia intermedia, en situación delicada.

Mencionó que su padre no había mejorado y que por el contrario la neumonía que tenía era grave, pues estaba semi inconsciente, no hablaba y tampoco comía.

El actor llevaba desde el 3 de marzo hospitalizado, los primeros días se mostraba muy animado, pues veía televisión, escuchaba música, bromeaba con su hijo y manifestaba sus deseos de salir pronto del nosocomio.

No fue hasta los días siguientes el primer actor empezó a empeorar, y a partir de esta semana, los reportes ya eran distintos; había días en los que mejoraba y otros en los que se decía que estaba delicado. 

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán