Fallece el actor mexicano Ernesto Gómez Cruz. Confesó que sus últimos años de vida se sentía solo y no podía conseguir trabajo

El pasado 6 de abril la Asociación Nacional de Actores (ANA) anunció el fallecimiento de Ernesto Gómez Cruz. El actor tuvo una exitosa trayectoria cinematográfica, con casi 200 producciones. Sin embargo, sus últimos años de vida los vivió llenos de melancolía y enfermedad.

El actor de Los Caifanes (1967), El crimen del padre Amaro (2002) y Canoa (1976) fue despedido por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI)  con un emotivo mensaje:

ANDI Mexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ernesto Gómez Cruz. Actor con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Cuenta con más de 150 películas en su filmografía. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió a través de la plataforma de X (antes Twitter).

¿De qué murió Ernesto Gómez Cruz?

Pese a que aún no se han dado los detalles de su fallecimiento, en 2015 habló sobre sus problemas de salud.

En una conversación con Notimex, el actor veracruzano dijo que los médicos le habían diagnosticado un “proceso degenerativo anormal para su edad”. De acuerdo a Ernesto Gómez Cruz, cada día perdía  agudeza visual y auditiva.

Pese a las dificultades en su vida diaria, el actor confirmó que no le impedía seguir trabajando.

Yo seguiré en pie mientras el destino no me indique que ya no debo continuar, seguiré con las ganas de dar lo mejor de mí, mientras tenga fuerza, suficiente vista y oído para trabajar, seguiré buscando oportunidades con el ánimo muy en alto para seguir siendo Ernesto Gómez Cruz”.

Te podría interesar: Yucatán. Jauría de perros callejeros atacó a una pareja de abuelitos en Acanceh

Cabe mencionar que, durante esa época, Carmen Salinas solía apoyarlo con despensa.

Me inyecta fuerza y vida para salir a esperar nuevas oportunidades, porque esto es así… No me hace falta nada, lo que hice ya está hecho y estoy encantado de hacerlo. Quiero morir en el escenario”.

¿Cómo fueron los últimos años de vida del actor?

En 2019, a sus 85 años, Ernesto Gómez Cruz se alejó de lo que más quería: los escenarios.

El actor mencionó que la pérdida de la memoria y  de la visión le impedía retener diálogos y hacer su vida.

“Vivo en una soledad terrible y aplastante, que me tiene esperando el fin de mis días, aunque si surge algo nuevo con gusto seré uno de los primeros en apuntarme, aunque a este paso solo espero la muerte, esa es segura que llega”

– Explicó el actor en una entrevista con Notimex.

En sus últimos años de vida trabajó como secretario de jubilación en la ANDA.

[Trabajo] como funcionario sindical por lo menos se me pasan las horas viendo pasar a la gente y prefiero estar así que en casa en soledad absoluta”.

En una entrevista con Sale el sol en 2019, su hijo Raymundo Gómez afirmó que el actor vivía en el abandono de sus hermanas: “Va decayendo con su mente, está alterado, está buscando lo que le gusta, trabajo. Me preocupa que se me muera de tristeza, se está apagando como una vela”.

En sus últimos años de vida se rumoreaba que el actor padecía Alzheimer.

Zaide Silvia Gutierrez, David Villalpando, Ernesto Gómez Cruz, Alicia del Lago, Eraclio Zepeda

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán