Te contamos la bronca legal que enfrenta Pilón por el uso del nombre y canciones de Los Méndez, aquí te dejamos todo el chismecito
En medio de acusaciones y demandas judiciales, el ambiente tropical en la entidad se encuentra sacudido ante la interrogante de si le quieren quitar su historia musical y marca al famoso cantante Reyes Baltazar Herrera Quiñones “Pilón”; el propio músico denunció que enfrenta un duro litigio civil que busca arrebatarle el uso del nombre “Los Méndez”, sus redes sociales y hasta su catálogo de canciones.
Pleito por marcas, cuentas y canciones
De acuerdo con el expediente 203/2026 radicado en el Juzgado Cuarto Civil del Primer Departamento Judicial de Yucatán, la demanda fue promovida por su ex pareja, Abigail Vergara Martínez, en conjunto con Raúl Efrén Aranda Bazán.
Entre las medidas precautorias exigidas, buscan prohibirle interpretar los temas de sus 18 discos, despojarlo de las marcas “Los Méndez de Pilón” y “Pilón y su Grupo Espectáculo”, bloquear sus cuentas de TikTok, Facebook e Instagram, quitarle su auto e incluso congelarle el número telefónico que ha utilizado por más de dos décadas.
Te podría interesar: Confirman suspensión de actividades en Yucatán: Estos serán los municipios
El artista defendió ser socio fundador de la empresa y creador del concepto tras 43 años de trayectoria. No obstante, en los pasillos de la farándula local corre fuerte el chisme no confirmado de que la bronca surgió por líos pasionales y un pleito de faldas tras la separación de su ex pareja, asunto que aún no ha sido corroborado por las autoridades.
Sigue el canal de Al Chile en WhatsApp


