Artista de Marvel huyó con la Ixtab tras haber sido acusado por abusar de chavitas

Ed Piskor, un reconocido artista de cómics como X-men, se quitó la vida este lunes ante las acusaciones de pedofilia.

Momentos antes de su muerte, Pisko publicó en sus redes sociales una carta de despedida. En esta declara que tenía intenciones de arrebatarse la vida y afirma que era inocente de las acusaciones de grooming (acoso hacia menores de edad)  y abuso sexual que recientemente salieron a la luz.

Un pasado oscuro

EL 24 de marzo, la artista Molly Dwyer publicó unas capturas de pantalla de una conversación que tuvo con Ed Piskor cuando ella sólo tenía 17 años. En esta el artista le preguntaba cuántos años tenía y decía que iba a estar muy molesto si no tenía la mayoría de edad, pues eso le podía afectar a su carrera.

Asimismo, se refería a ella como una “chica traviesa” y le ofreció quedarse en su casa. Claramente con un transfondo para nada amistoso.

“Siento que serías una buena cómplice. ¿No eres una soplona, verdad? Si robáramos algunos bancos, ¿no me delatarías, verdad?”, le dice.

Cabe mencionar que cuando la joven publicó esas capturas de pantalla, aclaró que no lo hacía con la intención de cancelarlo, sino sólo para exponer la verdad sobre su persona. Y para que otras dibujantes menores tuvieran cuidado.

Esto no es una ‘cancelación’ a Ed Piskor. Solo te estoy diciendo la verdad sobre esta persona. La verdad que muchos otros dibujantes son conscientes. Que yo sé con certeza que son conscientes: que a Ed Piskor le gustan las chicas jóvenes”

Tras esta denuncia, otra mujer identificada como Molly Wright acusó al dibujante de pedirle sexo oral a cambio de darle el número telefónico de su agente, esto con el fin de supuestamente “apoyar” la carrera de la artista.

Te podría interesar: Hallan a enfermera sin vida dentro de una clínica; su cuerpo presentaba signos de violencia

Se justifica que pasó mucho tiempo solo

En su carta de despedida, Ed Piskor se disculpa “haber sido tan estúpido” y reconoce que “nunca debí haber hablado con Molly”.

“No había forma de que dejara que una persona de 17 años se quedara en mi casa. Tal vez ni siquiera de 18. Estaba proyectando hacia algún futuro desconocido donde los bloqueos por Covid terminaran y pudiéramos volver a ver a la gente. Y ni siquiera estaba pensando en sexo, simplemente estaba diciendo que hay una cama aquí para descansar, como la amabilidad que me dieron muchas veces cuando estaba empezando”.

Sobre las acusaciones de Wright, Piskor argumenta que todo es falso y que su familia estaría preparando una demanda civil contra ella por la denuncia.

“Molly Wright es un enigma para mí y sus acciones rozan lo criminal. Las versiones contradictorias nunca son buenas, pero nada de lo que ella dijo ocurrió y no puedo creer que sea tan maliciosa y se sume a esto”.

Sufrió de acusaciones

Posteriormente, lamenta que su show de arte en el Pittsburgh Cultural Trust fuera cancelado tras las acusaciones y que medios de comunicación lo hayan acosado a él y a su familia, incluso llegando a publicar su domicilio.

Finaliza la carta agradeciendo a quienes se acercaron a ofrecerle apoyo,  se disculpa con su familia por haber provocado “este desastre” y da instrucciones sobre qué hacer con sus pertenencias, bocetos, arte y cómics.

Y tú, ¿piensas que fue inocente o decidió huir para no arruinar su carrera?

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán