Fotografia de la Edición Impresa

Hoy la vida no se concibe sin las series de televisión, convirtiéndose en uno de los temas de conversación obligados. Por eso, muchas plataformas han decidido entrarle a la competencia por la audiencia y vaya que han logrado mover de un lado a otro a los consumidores.

Game Of Thrones

Tal fue el éxito mundial de esta serie, que el final se transmitió en salas de cine. Se convirtió en la serie con más nominaciones al Emmy en la historia. Este 2019 recibió 32 nominaciones para una sola temporada, sumando 161 en su historia. Inició transmisiones en 2011 y concluyó en 2019. También ganó como la serie más descargada de la historia.

The Big Bang Theory

Este año terminó una de las series más queridas de la década pasada, The Big Bang Theory. Luego de 12 temporadas estas historias terminaron con mensajes contundentes.

Stranger Things

No se puede pensar en el éxito de esta serie sin el personaje de Eleven y su grupo de amigos. La historia también cuenta con la actuación de Winona Ryder. En julio de este año, Netix informó que 40.7 millones de cuentas habían visto la serie del 4 al 8 de julio; 18.2, en ese tiempo, habían acabado la temporada, más que cualquier serie o película en sus primeros 4 días.

Breaking Bad

Muchos dicen que esta es una de las mejores series de todos los tiempos. En 2013, la historia protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul llegó a su final con muy buenas críticas por retratar un mundo de necesidades, adicciones y narcotráco, así como sus consecuencias.

Star Trek: Discovery

La continuación de la serie retoma la historia desde el “cliffhanger” que dejó tras su primera temporada. El Capitán Pike —legendario en el universo “trekkie”— necesita la ayuda de la nave Discovery para investigar un caso que preocupa a la Federación. A partir de ahí, prepárense para misiones de rescate, revelaciones y reencuentros varios.

La casa de papel

Tras conseguir escapar de la Casa de Moneda y Timbre de Madrid con una buena recompensa bajo el brazo, el grupo de ladrones se despliega por el mundo para disfrutar de los frutos de su trabajo. Sin embargo, el secuestro de uno de ellos provocará una nueva aventura, que esta vez tiene que ver con el Banco de España.

Peaky Blinders

La banda criminal más poderosa de Birmingham vuelve a las andadas. Los Peaky Blinders, liderados por Tommy Shelby (Cillian Murphy), luchan contra los enemigos que intentan arruinarles sus negocios mientras se adentran cada vez más en la esfera sociopolítica de los años 30 y arrastran más traumas de las desgracias pasadas.

Alta Mar

Un enorme transatlántico se lanza al mar desde Europa con destino al continente americano en los año 40, sin saber que tienen un polizón entre sus pasajeros que promete poner su viaje patas arriba.

Vikingos

Esta es una de mejores series y pocos son los que todavía no han oído hablar de ella. Pensada, en un principio, para componerse por nada más que una temporada como serie-documental del canal History Channel, llegó a un número tan alto de espectadores que actualmente la quinta temporada está en producción, y se planean rodar hasta dos otras más. A pesar de contener una gran cantidad de sucesos ficticios internos, esta serie puede ser una enorme fuente de información en cuanto a lo que a estos despiadados guerreros se refiere, y probablemente. Michael Hirst, su creador, ha logrado convencer a todo el que le ha echado un ojo, de que existe mucho más para mostrar de lo que podría parecer desde fuera.