lunes, noviembre 29, 2021

Niurka en la protesta frente al consulado cubano de Mérida

La conocida artista cubana Niurka Marcos se sumó hoy a las protestas que se realizaron hoy a las puertas del consulado cubano de Mérida

La famosa cantante, bailarina y actriz Niurka Marcos se dio cita a las puertas del consulado cubano de Mérida y apoyó a sus compatriotas que protestan contra el contra el gobierno de la isla.

Pidieron la libertad de su pueblo

Niurka llegó alrededor de las 12:50 y se sumó a un pequeño grupo de protestantes que se había dado cita desde las 11:30 de la mañana; justamente a la entrada de la oficina en la colonia Campestre.

Te podría interesar: Kate del Castillo visita Mérida y playas de Chelem (fotos)

La famosa expresó su preocupación por el pueblo cubano

Niurka Marcos dijo que en Cuba no hay futuro ni para los habitantes de ahora ni para las próximas generaciones; el tiempo se detuvo en la isla caribeña.

La situación empeoró más de lo que estaba con el gobierno de Díaz Canel

“La gente está aterrada allí en la isla, no quiere guerra, no quiere sangre, quiere simplemente que con la  ayuda de todos levantemos la voz para que tengan paz, libertad, estabilidad económica y se respete sus derechos humanos”, señaló.

“Cuba es de los cubanos y tiene que partir de allí para poner leyes, tomar decisiones, cumplir con las exigencias, tener un equilibrio económico en beneficio de los habitantes, que son los dueños de la isla”

“Cuba necesita un cambio político, económico y en todos los aspectos, sobre todo de humanidad. Cuba ya rebasó todos los peldaños de la pobreza; ya pasó todas esas líneas, aguantó vara, se conformó con lo mínimo, pero ahora no tiene ni lo mínimo para vivir, no tienen ni papel sanitario en sus casas”.

Aclaró que toma muy en serio la manifestación y que no se comportaría de la misma de manera cómo es entrevistas o situaciones de la farándula.

“porque la política me da asco, odio la política, soy cero política. Una mujer tan irreverente como yo no puede ser política. La política es diplomacia y ésta es la antesala de la hipocresía”.

Se le cuestionó su postura respecto a la relación con el gobierno federal y Cuba

La artista cubana afirmó que no López Obrador no es el presidente de Cuba, se trata del gobierno comunista que está ahorita en el poder y que está causando el sufriendo del pueblo cubano.

“Los cubanos que vivimos en este maravilloso suelo mexicano estamos muy agradecidos que nos de cobijo, que nos permita expresarnos con libertad de expresión”, resaltó.

Entérate también de:

Agradeció a México

“Gracias México por darnos tanta luz, tanta familiaridad, por cobijarnos, por matarnos el hambre, por dejarnos ser libres, dejarnos ser personas, por dejar que desempeñemos nuestras profesiones”.

Niurka Marcos, afirmó que los cubanos de Mérida están firmes en apoyar en todo lo que necesiten los cubanos que viven en la isla y por sus redes sociales transmitirán al mundo; los actos de represión del gobierno y la vida de pobreza que llevan los habitantes.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad