jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Hasta ahora se espera que “Star Wars: The Rise of Skywalker”, tenga un buen desempeño en taquilla, se pretende que sea la película más rentable del fin de semana a nivel mundial con un estimado de 170 millones a 200 millones de dólares solo en América del Norte. Pero no en todo el mundo, pues no está teniendo mucho éxito en China.

Resulta que en las primeras proyecciones en aquel país, la película solo ha ganado $2.2 millones, según múltiples servicios de seguimiento de datos. Se situó en el cuarto lugar detrás de otras películas de ahí.

Ese rendimiento débil da a la agencia de venta de entradas en línea Maoyan una razón para pronosticar una taquilla general de sólo $18 millones para “Rise of Skywalker”.

Cabe mencionar que en otras ocasiones no ha sido así, pues en enero de 2016, “The Force Awakens” abrió con un fin de semana de $52.3 millones y logró un puntaje general de $126 millones. “Rogue One”, la historia paralela de “Star Wars”, que se lanzó en diciembre de 2016 con las estrellas chinas Donnie Yen y Jiang Wen en papeles destacados, logró $30.6 millones en la apertura y una vida de $69.4 millones.

En 2017, “The Last Jedi” se deslizó aún más, registrando el fin de semana de apertura $28.7 millones y un acumulado de por vida de $42.6 millones.